Una adolescente confecciona su vestido de graduación con cinta adhesiva inspirado en la Covid-19

Vestido de cinta adhesiva inspirado en el coronavirus.
Vestido de cinta adhesiva inspirado en el coronavirus.
pey_mank/INSTAGRAM

Cuando Peyton Manker, una joven de 18 años de Illinois (Estados Unidos), se presentó a un concurso para crear un vestido para su graduación hecho con cinta adhesiva, jamás imaginó la atención que iba a suscitar.

Cada año, la empresa Duck Brand realiza el concurso Stuck at Prom (pegado en el baile de graduación) para estudiantes de instituto. Este consiste en realizar un traje para su baile de graduación hecho con cinta adhesiva de la marca, llevándose el ganador un premio de 10.000 dólares.

Originalmente, Manker iba a hacer un vestido dedicado a sus artistas favoritos, como Leonardo da Vinci, pero después de que la pandemia del coronavirus obligase al centro a cancelar las clases y el baile, la joven de 18 años decidió cambiar las cosas.

"Decidí hacer el vestido basado en la pandemia porque sabía que nadie del concurso iba a poder recrearlo", dijo Manker a Insider. "Sabía que podría destacar de esa manera y quería basarme en lo que estaba sucediendo en el mundo".

Para confeccionar el vestido, la chica utilizó 41 rollos de cinta adhesiva e invirtió 400 horas de su tiempo. Todo este trabajo podría haber sido para nada ya que no podrá lucirlo en un baile, pero su esfuerzo y creatividad han dado sus frutos y la han convertido en una de las finalistas con más votos del concurso.

El vestido, de escote bardot, presenta escenas relacionadas con el coronavirus, incluida una graduación virtual. En la página web del concurso, Manker explica todos los dibujos que ha ido incluyendo en el vestido.

"Cada uno es una obra de arte que representa algo diferente. Para comenzar, el diseño del panel frontal izquierdo representa a los que están en la línea del frente, como médicos, enfermeras, conserjes, trabajadores postales, oficiales de policía, trabajadores de la construcción, militares, trabajadores de supermercados, trabajadores de restaurantes, bomberos, etc", comienza explicando.

"Para el panel frontal central, creé un hombre que representa una enfermedad mental durante la cuarentena, ya sea debido al aislamiento, a la preocupación, al miedo o incluso a ser afectado personalmente por el virus", continúa.

"El diseño frontal derecho está destinado a ser una graduación virtual 2020 a través de un video chat. Creé este diseño cuando una graduación virtual era solo una broma entre mis compañeros, pero eventualmente se hizo realidad para mis compañeros de clase y para mí", continuaba.

"Los paneles posteriores izquierdo y derecho están destinados a ser un diseño. Muestra a una mujer infectada con el virus, así como a un hombre que intenta protegerse de él usando su máscara como escudo. El diseño final del panel representa al mundo que intenta huir del virus tanto en sentido figurado como literal. Otras nacionalidades pueden ser representadas a través de la indumentaria. Esto representa mejor el 'mundo' ", finalizaba Manker

Peyton Manker ha cuidado cada uno de los detalles: su mascarilla representa la curva y cómo usar medidas de protección ayuda a aplanarla, el ramillete está hecho con papel higiénico e hizo un tocado con las palabras "separadamente juntos", "para que la gente sepa que a pesar de que estamos separados, aún podemos superar esto juntos", explica Manker.

"Se supone que todo el vestido representa la pandemia en una luz positiva", dijo Peyton a Insider. "No quiero que la gente piense en el vestido como un diseño que solo trata de mostrar un momento en la historia. Es una representación de que lo superamos".

Se podrá votar hasta el 10 de julio y Duck Brand anunciará al ganador el 21 de julio. Si gana el premio, Peyton a informado que usará el dinero para invertirlo en su fondo para la universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento