J. K. Rowling se emociona porque Stephen King parece apoyar sus tesis sobre las transexuales... pero no

  • El escritor hizo un retuit a Rowling, pero después aclaró que no comparte sus ideas sobre las personas transexuales. 
La historia de la escritora británica es bien conocida por todos. Tenía muchos problemas económicos, pero las historias de Harry Potter lograron que dejara atrás esta época de su vida tan precaria. La de Yate tenía 32 años cuando se publicó el primer libro del joven mago.
J.K. Rowling, en una imagen de archivo.
GTRES

La escritora J.K. Rowling está en el centro de la polémica por sus opiniones sobre las personas transexuales, a las que no parece considerar mujeres. Para la autora de la saga de libros de Harry Potter, sólo se es una mujer si ese es tu sexo biológico, si naciste mujer y "menstrúas".  

Tras las críticas recibidas, J. K. Rowling puso un tuit en el que citaba a una conocida escritora feminista: "Andrea Dworkin escribió: ‘Los hombres a menudo reaccionan a las palabras de las mujeres (hablar y escribir) como si fueran actos de violencia; a veces los hombres reaccionan a las palabras de las mujeres con violencia'" y añadía de su propia cosecha, "no es odioso que las mujeres hablen de sus propias experiencias, ni merecen vergüenza por hacerlo". 

Este tuit fue en un primer momento retuiteado por el escritor Stephen King, lo que la escritora pareció considerar un apoyo a sus tesis, después que que la mayoría de los famosos se posicionaran en su contra. 

Así que J. K. Rowling no dudó en elogiar a King. "Siempre he admirado a Stephen King, pero mi amor por él ha alcanzado una nueva altura", decía. 

Sin embargo, un usuario quiso aclarar el tema, preguntándole directamente a King si su retuit suponía apoyo a Rowling: "Debes abordar el tweet TERF [Feminista Radical Trans-Excluyente, por sus siglas en inglés]. Y decirnos a tus lectores si crees que las mujeres trans son mujeres".

King respondió claramente: "Si. Las mujeres trans son mujeres"

Eso debió decepcionar a J. K. Rowling, pues a continuación borró el tuit en el que elogiaba a su colega. La escritora pasó de la sensación de apoyo a la decepción en un solo tuit. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento