
Aunque la indemnización ha bajado sustancialmente, un tribunal de apelaciones de Missouri ha confirmado la condena a la compañía Johnson & Johnson y a una subsidiaria a pargar 2.100 millones de dólares a las demandantes que les habían denunciado alegando sus polvos de talco les había provocado cáncer.
Un grupo de mujeres lleva pleiteando desde hace años al relacionar los cánceres de ovario que sufrieron con el asbesto (amianto) que alegan que incorporaba como ingrediente el polvo de talco para bebés de la compañía.
En 2018 Johnson & Johnson ya fue condenada a pagar 4.690 millones de dólares por esta causa y como decimos, aunque la condena se ha ratificado, se ha reducido el importe de la indemnización.
Aún así, la compañía Johnson & Johnson ha comunicado que solicitará una nueva revisión de la sentencia de la Corte Suprema de Missouri y defendió sus productos de talco como seguros y atribuyó la decisión judicial a "una presentación defectuosa de los hechos", a la vez que siguen "confiando en que nuestro talco es seguro, libre de asbesto y no causa cáncer".
Comentarios