Yellow Day: por qué este 20 de junio es el día más feliz del año

  • Las horas de luz, la buena temperatura y el hecho de tener cerca las vacaciones hacen que mejore el estado de ánimo.
El 20 de junio han sido bautizado como el Yellow Day, el día más feliz del año.
El 20 de junio han sido bautizado como el Yellow Day, el día más feliz del año.
PIXABAY
El 20 de junio han sido bautizado como el Yellow Day, el día más feliz del año.

Este 20 de junio no solo supone el inicio oficial del verano, sino que además ha sido señalado por los expertos como el Yellow Day, el día más feliz del año.

La explicación es evidente, desde el punto de vista psicológico: hay más horas de luz, las temperaturas suelen ser más agradables y las vacaciones están cada vez más cerca, lo que mejora el estado de ánimo

Según indica Mar Gómez, responsable de meteorología de eltiempo.es, "junio es un mes en el que las temperaturas medias están en los 21,1ºC. Un valor agradable y que todavía no produce sensación de calor intenso".

El nombre de Yellow Day también hace referencia a que es uno de los días del año donde hay más horas de luz. "Prácticamente, tenemos luz desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir y eso puede darnos la sensación de que tenemos más horas para hacer cosas y hacernos sentir más llenos de energía", indica, por otro lado, la meteoróloga Irene Santa.

Esta denominada "fórmula de la felicidad" cuenta con cinco variables, según explican desde eltiempo.es: el incremento de temperaturas, la mirada puesta en las vacaciones, la pagas extra de las que se benefician algunos, el horario intensivo de verano y el aumento de horas de luz.

Este último punto es fundamental, según explican los psicólogos, ya que la luz del sol juega un papel fundamental en la fisiología humana y mejora la sensación de felicidad. "Este periodo puede vivirse de manera positiva, pensando en aquellas actividades que se quieren realizar y con las personas con las que deseamos pasar más tiempo. Por ello, en junio sobre todo aumenta la ilusión", concluye la psicóloga Mila Cahue.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento