Una casa abandonada se convierte en una cápsula del tiempo al mantener intactos objetos de hace siglos

  • La fotógrafa encontró dentro de la casa un periódico que relataba hundimiento del Titanic del año 1912.
Imagen ilustrativa de una casa abandonada.
Imagen ilustrativa de una casa abandonada.
PIXABAY

Una casa abandonada en Cookstown (Irlanda del Norte, Reino Unido), se ha convertido en una auténtica cápsula del tiempo al albergar objetos en perfecto estado durante siglos.

La vivienda se remonta a al menos a1858, año en que la propiedad apareció por primera vez en los mapas de la localidad. El último residente fue Dessie, del que solo se sabe su nombre de pila, que habitó la casa hasta 2015, cuando se marchó a una residencia.

Antes de ser demolida, la fotógrafa Rebecca Brownlie, autora de la web Abandoned IN, dedicada a edificios abandonados, aprovechó para retratar la casa, y lo que descubrió la dejó sin palabras.

Según cuenta Brownlie, parecía que el tiempo se había detenido dentro de la morada, con una gran cantidad de libros, revistas, periódicos y fotografías antiguas.

Aunque lo que más le impresionó fue encontrar dinero de la época victoriana y viejos recortes de periódicos que datan del siglo XIX. También se encontró con ejemplares del periódico Mid Ulster Mail del año 1917 en la sala de estar, y otro que sobre el hundimiento del Titanic en 1912. Aunque había otros artículos que se remontan a 1811.

La fotógrafa descubrió multitud de latas sin abrir ya oxidadas fabricadas hace 100 añoscartas de amor en los cajones, docenas de latas Oxo que contenían baratijas personales y una taza que parecía haber sido colocada justo antes de que Dessie se fuera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento