Un hombre demanda a su cita por 144.000 euros al contraer un herpes por besarla: "Estoy traumatizado"

Ejemplo de un herpes labial.
Ejemplo de un herpes labial.
Metju12 / WIKIPEDIA

El mundo de las citas está lleno de sorpresas y nunca sabes a quién vas a conocer hasta que llega el momento. Dentro de todas las posibilidades, el encuentro puede acabar mejor o peor, pero lo que jamás se imagina es que te demanden por 130.000 libras (casi 144.000 euros).

Un hombre de Reino Unido acusó de “negligencia” y demandó a una mujer por esa cantidad de dinero porque aparentemente ella lo contagió del virus del herpes labial, después de besarse en su primera cita.

El protagonista de esta historia es el entrenador personal Martin Conway, de 45 años, que aseguró que los síntomas y signos del virus herpes simple (VHS-1) que contrajo de una mujer, identificada como Jovanna Lovelace, lo ha “traumatizado”.

Ambos se conocieron y entablaron conexión a través de una aplicación por Internet. La noche del 4 de julio de 2019 tuvieron una cita, según el informe que escribió Conway al Tribunal del Condado del Centro de Londres: "Esa noche, luego de compartir besos íntimos me informó, mientras se desmaquillaba, que tenía herpes labial".

Después de aquel encuentro íntimo, el entrenador personal empezó a desarrollar síntomas parecidos al de una gripe y úlceras en la boca. Asustado acudió al hospital, donde sufrió ataques de pánico por “portar un virus de por vida”.

"Como portadora de herpes, la demandada tenía el deber moral y ético y legal de advertirme de los riesgos a los que me expondría, teniendo en cuenta la naturaleza contagiosa del virus y que el herpes es un virus para toda la vida", denunció el hombre.

Este explicó al medio The Telegraph que necesita asistir a terapia psicológica cada 15 días hasta los 79 años porque el virus lo “dejó con riesgos de problemas mentales” y además “arruinó su perspectiva de carrera”.

Por su parte, Jovanna niega cualquier responsabilidad y afirmó mediante sus abogados que la demanda es “frívola y humillante”. La audiencia en la corte del Reino Unido se llevará a cabo a fines de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento