Una madre avisa que Google no es muy fiable a la hora de hacer los deberes al ver las aterradoras respuestas de su hija

Un alumno de primaria hace los deberes con varios libros y un ordenador
Un alumno de primaria hace los deberes con varios libros y un ordenador
Eduardo Parra - Europa Press
Un alumno de primaria hace los deberes con varios libros y un ordenador

Tratar de animar a los hijos a hacer sus deberes puede ser una tarea bastante exasperante, pero ahora con el cierre de los colegios y la educación en casa, resulta aun más díficil.

Para ayudar a los niños en su aprendizaje, las escuelas han estado enviando a sus alumnos tareas para completar en casa, pero adaptarse a una nueva rutina puede ser difícil para ellos y, con tantas distracciones que pueden encontrar en casa, algunos niños querrán terminar lo más rápido posible los deberes para poder ir a jugar.

Muchas veces para agilizar el tiempo, muchos estudiantes acuden a internet para ayudarles en la tarea, pero no siempre hay que fiarse de lo que uno encuentra. Esto mismo le pasó a una mujer que descubrió que su hija había tenido un poco de ayuda de Google para realizar sus deberes de música, con resultados algo escalofriantes.

Una niña recurre a internet para hacer los deberes, pero le sale mal la jugada.
Una niña recurre a internet para hacer los deberes, pero le sale mal la jugada.
MUMSNET

La tarea consistía en describir cómo son los violines y los tipos que hay, pero el problema fue que, en lugar de escribir tipos de violines, la estudiante buscó tipos de violencia.

Todo empezó bien con la joven nombrando los atributos del violín, escribiendo que estaban "hechos de madera, dos formas de tocar, cinco tipos de violín". Cuando comenzó enumerarlos, todo se volvió un poco más siniestro: 1. Violencia sexual, 2. Suicidio, 3. Juventud, 4. Intimidación, 5. Maltrato infantil ".

"Quería que tanta gente lo viera como sea posible; es una advertencia destacada para que reviséis el trabajo de vuestros hijos antes de enviarlo al colegio...", compartía una madre en el foro de Mumsnet.

En esta ocasión, la estudiante aprendió varias lecciones: cuáles son los distintos tipos de violín, y que no hay que fiarse de todo lo que se ve por internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento