El divertido tuit viral de un japonés que no entendió bien una expresión española

  • Una tuitera escribió "a mimir" como reacción a un dibujo de un adorable gato durmiendo.
  • El artista publicó otra ilustración de dos animales durmiendo y escribió "two mimir".
  • "Estoy recibiendo muchos 'mimirs', amor y brillo", escribió el japonés, que cree saber el significado de la expresión.
Tuit de una ilustradora japonesa usando la expresión "a mimir".
Tuit de un ilustrador japonés usando la expresión "a mimir".
TWITTER
Tuit de una ilustradora japonesa usando la expresión "a mimir".

A veces, determinadas expresiones de los idiomas son difíciles de comprender para los extranjeros. El español no es una excepción, y lo ha demostrado una tuitera que contestó con una frase en castellano a un ilustrador japonés que no ha entendido del todo bien el significado, pero aun así la está usando.

"A mimir", le escribió el pasado 7 de junio la usuaria Brujita Verde como reacción a un dibujo de un gato adorable en la cama. El artista, Dr. Moricky, le preguntó qué significaba y ella le explicó que proviene de la palabra dormir.

"Es como una versión de bebés en español de la expresión 'me voy a dormir'", le contó en inglés. "También es un meme".

"Ya he entendido la palabra. ¡Gracias por enseñármela! Y este dibujo es 'a mimir'", contestó el japonés. Entonces, él mismo tuiteó debajo de su ilustración y escribió "a mimir", por lo que parecía que lo había entendido... Pero solo parecía.

El pasado lunes, Dr. Moricky subió otra ilustración, esta vez de un oso y un conejo durmiendo. ¿Y cuál fue el texto que escribió? "Two mimir", por lo tanto, entendió que un bebé durmiendo es "un mimir", y estos dos animales eran "dos mimir".

Lo curioso es que sus tuits están recibiendo, gracias a esto, muchos likes y comentarios, y él lo agradece: "Estoy obteniendo muchos 'mimirs', amor y brillo". A él se unió otro usuario japonés, que también le escribió "mimir" y consiguió un gran número de interacciones: "¿Por qué mi tuit tiene tantas reacciones? ¿Es el poder de mimir?".

Se está quedando una semana interesante en Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento