Un tuitero desvela la sorpresa que hay detrás de la viral teoría conspiranoica del Capitán América y el coronavirus

Fotograma de la película 'Capitán América: El primer Vengador.
Fotograma de la película 'Capitán América: el primer Vengador.
MARVEL
Fotograma de la película 'Capitán América: El primer Vengador.

El coronavirus parece que está haciendo a muchas personas pensar demasiado. Están las teorías conspiranoicas defendidas por artistas como Miguel Bosé o Enrique Bunbury que dicen que nos quieren controlar con microchips insertados en las vacunas de la Covid-19 (todo ello urdido por Bill Gates). Desgraciadamente, ellos parecen hablar en serio y creérselo, pero hay otras teorías diferentes para pasar el rato que se están viralizando en las redes sociales.

El Capitán América ha estado protagonizando diversos tuits en las últimas semana porque muchos usuarios han comentado que su película de 2011, Capitán América: el primer Vengador, había pronosticado el coronavirus por uno de sus planos.

En la escena compartida, Steve Rogers (interpretado por Chris Evans) está en Times Square (Nueva York) y, de fondo, se puede ver un cartel de la cerveza Corona y otro de lo que parece ser un virus. Puede ser una casualidad, pues muchos alegan que se trata de una explosión de fuegos artificiales, y no de un virus, pero otros han comentado que, queriendo o sin querer, vaticinaron la Covid-19.

Pero un tuitero se propuso desvelar qué se escondía detrás de esta gran marquesina que parecía tener un virus, y lo que encontró fue inesperado. Lo primero que pensó fue que se podría tratar de la portada del libro Divergente, pero el símbolo no era igual. Investigó y descubrió que la escena se había grabado en abril de 2011, por lo que comenzó a mirar las portadas de las películas que podrían haber sido anunciadas entonces.

Nada, ningún éxito. El siguiente paso que tomó fue optar por investigar Times Square directamente y las fotos que había de la época, y ahí fue donde encontró el cartel que parece un virus.

Por suerte o por desgracia para los amantes de las teorías, la marca protagonista del cartel no era la esperada. No era el logo de una obra, ni unos fuegos artificiales, ni mucho menos un virus. Eran espaguetis de la marca Barilla. ¿Los conspiranoicos están decepcionados? Fue una gran casualidad que esta confusa esfera y la cerveza Corona se juntaran en una foto, lo cual deja en evidencia que, a veces, las teorías se suelen ir de las manos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento