Encuentran en una remota isla una de las 175 botellas con mensajes que lanzaron al mar hace 25 años

  • Se trata de la isla de las Orquídeas, una isla volcánica de 45 km² localizada en la costa sureste de la isla de Taiwán.
La botella hallada en el mar.
La botella hallada en el mar.
Museum of the World Ocean
La botella hallada en el mar.

La isla de las Orquídeas es una isla volcánica de 45 km² localizada en la costa sureste de la isla de Taiwán. Pues en ese remoto escenario ha tenido lugar un curioso hallazgo.

Allí, un vecino de Taiwán encontró el años pasado, durante las carreras de barcos, una botella con dos mensajes que fue lanzada al mar hace 25 años por Irina Bóikina, empleada del Museo del Océano de la ciudad rusa de Kaliningrado.

Según explica RT, que se hace eco de la información de Rossíiskaya Gazeta, Bóikina, que participó en una expedición que dio la vuelta al mundo entre los años 1995 y 1996, lanzó al mar 175 botellas con notas en su interior

Una de las notas de la botella.
Una de las notas de la botella.
Museum of the World Ocean

Según la misma información, durante los primeros años se hallaron 12 de ellas en Cabo Verde, Brasil, Australia, Sudáfrica y los Países Bajos y actualmente, con este nuevo hallazgo, se trabaja para averiguar qué numero de botella es y tratar así de reconstruir la ruta que ha realizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento