Encuentran un calamar de cuatro metros muerto en una playa de Sudáfrica

  • Esta especie puede llegar a alcanzar los 14 metros de largo.
  • ​El primer calamar gigante fue visto en 2002 y, hasta unos años más tarde, en 2006, no se volvió a ver otro.
Calamar gigante hallado en una playa de Sudáfrica
Calamar gigante hallado en una playa de Sudáfrica.
VIRAL STORY/YOUTUBE
Calamar gigante hallado en una playa de Sudáfrica

El océano alberga todo tipo de criaturas, muchas realmente sorprendentes, como el calamar de cuatro metros de largo que ha sido hallado en la Bahía de Britannia, en Sudáfrica

El animal, muy difícil de encontrar, apareció sin vida en la costa y ahora los biólogos serán los encargados de averiguar qué le ha ocurrido a esta especie de calamar gigante tan difícil de ver. Para entender lo extraordinario de este hallazgo, hay que saber que, por lo general, un calamar mide 60 centímetros, lo que quiere decir que el animal que han encontrado es realmente enorme, cuatro veces su tamaño normal.

Tal y como informa el portal Daily Mail, el molusco fue hallado por un grupo de amigos que paseaban por la playa, quienes no dudaron en filmar y fotografiar al animal.

Esta especie de calamar gigante fue vista por primera vez en el año 2002 y no se volvió a encontrar hasta unos años después, en 2006. Pesan en torno a los 200 kilos y, cuatro metros no es nada en comparación a uno común ya que pueden llegar a alcanzar los 14 metros de largo.

Wayne Florence, biólogo marino del museo Iziko confesó a la misma web que estaba asombrado de haber visto con sus propios ojos un calamar gigante y explicó que las causas de la muerte del animal no están claras, pero que en cuanto puedan diseccionarlo darán con las respuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento