Cómo convertirse en un artista al más puro estilo Serge Bloch

Una de las ilustraciones de Bloch, compartida en sus redes sociales.
Una de las ilustraciones de Bloch, compartida en sus redes sociales.
Instagram Serge Bloch
Una de las ilustraciones de Bloch, compartida en sus redes sociales.

Estos meses han sido un sinfín de actividades y propuestas para no caer en el aburrimiento y, aunque poco a poco se vuelve a la normalidad, el verano promete los mismos ratos libres que hay que llenar con nuevas aficiones y juegos.

La pintura y el dibujo suelen ser una buena manera de que los más pequeños estén entretenidos en casa, y todavía más si juegan a convertirse en auténticos artistas. Una manera de hacerlo es siguiendo el trabajo de Serge Bloch, pintor y dibujante de prestigio de origen francés que ha ilustrado libros para niños además de colaborar en numerosos medios de comunicación.

Sus ilustraciones se caracterizan por un trazo sencillo, con figuras y dibujos muy simples que suelen estar acompañados por elementos fotográficos, transformando imágenes de objetos cotidianos y dándoles un nuevo sentido cargado de humor.

Además de dibujar, Bloch está detrás de la serie de animación SamSam, basada en los libros homónimos también ilustrados por él, en la que un pequeño superhéroe de 5 años se enfrenta a todo tipo de monstruos y villanos.

Cómo crear tu obra de arte

Para seguir el estilo artístico que Bloch emplea en sus dibujos, el proceso creativo es muy sencillo, si bien hay que dejarse llevar por la inspiración y no imitar sus mismas obras.

El primer paso es recurrir a revistas antiguas, folletos o catálogos de publicidad que tengamos en casa y buscar qué elementos nos pueden cuadrar en el dibujo. Por ejemplo, la hoja de una planta se puede convertir en un paraguas, una lámpara de pie en el cuello de una girafa y una zanahoria en la nariz de un hombre.

Una vez que se hayan seleccionados los elementos a incluir, solo queda recortarlos con cuidado y pegarlos en otra hoja, en la cual se terminará el dibujo con trazos a lápiz o rotulador negro.

Cuando toda la familia tenga su obra de arte preparada, se puede hacer una miniexposición dentro de casa y elegir entre todos cuál es la más bonita u original. Después, solo hará falta un marco y un lugar destacado en el salón para presumir de obra de arte.

Apúntate a la newsletter de planes con niños y recibe en tu correo todo tipo de ideas para entretener a los más pequeños de la casa. Consejos, manualidades, juegos, experimentos...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento