Un profesor arrasa con su truco para explicar la tabla de multiplicar del 7 en TikTok

  • El vídeo ha alcanzado un millón de reproducciones y ha superado los 2.000 comentarios.
Un profesor explica en TiKTok un truco para aprenderse la tabla de multiplicar del 7.
Un profesor explica en TiKTok un truco para aprenderse la tabla de multiplicar del 7.
TIKTOK - @miprofesordematematica
Un profesor explica en TiKTok un truco para aprenderse la tabla de multiplicar del 7.

El alumnado y el profesorado recurren estos meses a Internet y las ventajas que brindan las redes sociales para estar al día con las tareas y, ya de paso, para compartir trucos o consejos que faciliten el estudio desde casa.   

Así lo demuestra Fidel Medina, un ingeniero peruano que utiliza TikTok para explicar conceptos de matemáticas que arrasan por lo sencillos que resultan. Tanto es así que un vídeo en el que explica una manera rápida de aprenderse la tabla de multiplicar del siete se ha hecho viral.

Medina, que reúne casi 120.000 seguidores en la plataforma de moda entre los adolescentes, aparece en la grabación delante de una pizarra para impartir la lección de forma cómoda y visual. 

Así, el ingeniero dibuja una tabla de nueve cuadros, es decir, formada por tres filas y tres columnas, en la que distribuye los números del uno al nueve empezando por la columna de la derecha y de arriba a abajo.

Finalmente, por filas y de izquierda a derecha coloca una serie de números, logrando que la tabla del siete aparezca de forma ordenada sobre la pizarra.

El profesor, cuyo nombre de usuario es @miprofesordematematica, ha alcanzado un millón de reproducciones y ha superado los 2.000 comentarios. Seguidores de Estados Unidos, Perú, México o España aplauden su manera de explicar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento