'Disciple', el juego de mesa con 2.500 preguntas sobre la Biblia y la vida de Jesús con imágenes en 3D y karaoke

  • Tiene como objetivo fomentar la educación y la cultura cristiana, "impulsando una vida cotidiana más espiritual".
  • Son dos juegos en un mismo tablero, uno por cada cara: 'El pescador de hombres' y 'Los siete regalos'.
Juego de mesa Disciple sobre la Biblia
El juego de mesa 'Disciple' sobre la Biblia
Victor Gutierrez / VGUTIERREZVLC
Juego de mesa Disciple sobre la Biblia

El publicista valenciano Vicente Miquel ha diseñado un juego de mesa de temática cultural y católica dirigido a niños, adultos y familias. Bajo el nombre de Disciple, incluye más de 2.500 preguntas sobre la Biblia y la vida de Jesús, el Antiguo Testamento, arte, historia, música y actualidad.

Este juego tiene ilustraciones, imágenes en 3D y realidad aumentada y una aplicación para ser instalada en móvil o tablet, a través de la que se formulan las preguntas, pruebas, experimentos y actividades, entre ellas un karaoke.

El objetivo es fomentar la educación y la cultura cristiana, "impulsando una vida cotidiana más espiritual", para lo que une tradición y vanguardia en cuanto a contenido y formato, destaca el Arzobispado en un comunicado.

Consta de dos juegos en un mismo tablero, uno por cada cara: El pescador de hombres para jóvenes, adultos y familias, y Los siete regalos sobre los siete sacramentos, para niños de catequesis y post-catequesis de seis a 13 años.

'Disciple', el juego de mesa sobre Jesús.
'Disciple', el juego de mesa sobre Jesús.
DISCIPLE TOYS

Va dirigido especialmente a escuelas y colegios, parroquias, catequistas, profesores y entidades y organizaciones católicas. La idea surgió para ayudar tanto a los catequistas como a los profesores de religión y, a nivel familiar, para reforzar la formación religiosa cuando terminan la comunión o confirmación, así como transmitir valores y principios de forma lúdica.

El juego, relacionado al cien por cien con la temática católica, incluye muchas preguntas de cultura, dado que "el 80% de la cultura europea está relacionada con el Cristianismo". "Disciple permite enriquecernos desde el punto de vista cultural mientras transmitimos valores católicos con un lenguaje actual", resalta el creativo.

Este proyecto arrancó en 2019, tomando como base el Catecismo y la Biblia y "muchas más herramientas que hoy en día están disponibles y que nos dan mucha información sobre el arte, la cultura y la actualidad".

Producido por Disciple Toys, ya lo ha presentado a federaciones de escuelas católicas, colegios, profesores de religión y catequistas. Durante el mes de febrero se dio a conocer a 250 docentes en la Facultad de Teología de Valencia y a representantes de 250 escuelas católicas en el colegio Jesús-María. Se puede adquirir en la web de la compañía y en las librerías Paulinas y Troa, ambas de València.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento