'Los Sims' se vuelven virales tras recordar que usaban Comic Sans en su primer juego: "No nos arrepentimos"

'Los Sims' escrito en la tipografía Comic Sans sobre el logo.
'Los Sims' escrito en la tipografía Comic Sans sobre el logo.
LOSSIMSES / TWITTER

El mundo de las tipografías en las redes es peligroso, pues hablar de determinadas fuentes es como abrir la caja de Pandora. Es lo que sucede cuando se menciona la Comic Sans, una escritura redonda ya algo desfasada que se utilizaba mucho a principios de siglo. Hasta el videojuego Los Sims la usaba.

Por suerte o por desgracia, el youtuber Sowick recordó en Twitter que el primer juego de la saga utilizaba esta tipografía en algunos de sus textos, como en el copyright o en la creación de personajes.

Este tuit publicado el pasado miércoles sorprendió a muchos, pero incluso recibió la respuesta de la cuenta oficial de España de Los Sims que defendieron el uso de esta fuente: "Siempre a favor de la Comic Sans. ¡Siempre!".

"Por mi parte, no puedo imaginar la palabra 'pulcritud' en otra tipografía que no sea esa", respondió el youtuber. Y es que, por mucho que ahora no sea tan usada o resulte extraña a la vista, esta fuente digital era tremendamente abundante en internet y casi todo el mundo la ha utilizado alguna vez.

Pero no contentos con esta irónica justificación, Los Sims fueron más allá y este viernes hicieron una defensa pública y con orgullo de la Comic Sans: "No nos arrepentimos de nada".

De hecho, algunos tuits hacían referencia a la "Comic Sims" como una tipografía especial: "La Comic Sims no tiene todo el respeto que se merece. ¡Pero lo tendrá!".

Aun así, mientras la cuenta oficial lo celebraba, Electronic Arts, la desarrolladora del juego, se limitaba a poner una cara seria que parecía decir "¿por qué defendéis esto?".

Poco después, incluso la empresa se ha visto obligada a hacer su propia versión de su logo con esta fuente, algo que han compartido con una cara triste. "¿Pero qué estáis haciendo?", ha preguntado un tuitero, a lo que la cuenta de Xiaomi ha respondido "Algo precioso".

Pero, entre broma y broma, lo cierto es que "Comic Sans" se ha convertido en trending topic a causa de la multitud de comentarios que están recibiendo. Y, curiosamente, a la vez la tipografía Times New Roman también lo ha sido por diferentes motivos, pues está viviendo su propia guerra en Twitter comparándola con Arial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento