
Es posible que a los fans de Dragon Ball, que son muchísimos, no les gusten las palabras de Kazuhiko Torishima, antiguo editor del manga, sobre la famosa serie protagonizada por Goku. Y es que, básicamente, una de las figuras más importantes que trabajó codo con codo con Akira Toriyama opina que la historia no tiene un gran significado.
Así lo dijo en una entrevista a finales del año pasado que ha sido traducida recientemente en el blog The Dao of Dragon Ball. Torishima trabajaba en la editorial Shueisha y fue quien descubrió al autor del famoso manga. Participó muy estrechamente en la producción haciendo correcciones y aportando ideas, pero considera que Dragon Ball "no tiene sustancia".
"¿Has aprendido algo leyendo Dragon Ball que puedas recordar?", le preguntó el exeditor al entrevistador. "No, no hay nada que puedas aprender leyendo Dragon Ball. No es una lección de vida, es inútil. Es solo un cómic divertido, ¡y esto está bien!".
Akira Toriyama was discovered in 1978 by a young editor at Shūeisha named Kazuhiko Torishima. He forced Toriyama to improve his drawing and writing skills and create manga that is “easy to understand.” He made Dr. Slump a success, and then Dragon Ball. #DragonBallCultureDaily pic.twitter.com/8XHOPu5cBM
— Derek Padula (@DerekPadula) February 4, 2020
"No hay nada que analizar", añadió Kazuhiko Torishima y concluyó diciendo que "crear un manga que ayuda a las personas no es tan importante como hacer un manga divertido".
Lo cierto es que el antiguo editor que trabajó con Akira Toriyama no está diciendo nada del otro mundo, simplemente que crearon una serie divertida, no una historia que te enseñara cosas. Aun así, lo que más sorprenderá a los fans (e incluso asombró al propio entrevistador) es la forma en la que lo dice, con unas palabras sinceras y sin ningún tipo de matiz o eufemismo.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios