Un exeditor del manga 'Dragon Ball' opina que "no hay nada que aprender" de la serie

Imagen del célebre anime televisivo basado en el manga de Akira Toriyama.
'Dragon Ball Z'.
TOEI ANIMATION

Es posible que a los fans de Dragon Ball, que son muchísimos, no les gusten las palabras de Kazuhiko Torishima, antiguo editor del manga, sobre la famosa serie protagonizada por Goku. Y es que, básicamente, una de las figuras más importantes que trabajó codo con codo con Akira Toriyama opina que la historia no tiene un gran significado.

Así lo dijo en una entrevista a finales del año pasado que ha sido traducida recientemente en el blog The Dao of Dragon Ball. Torishima trabajaba en la editorial Shueisha y fue quien descubrió al autor del famoso manga. Participó muy estrechamente en la producción haciendo correcciones y aportando ideas, pero considera que Dragon Ball "no tiene sustancia".

"¿Has aprendido algo leyendo Dragon Ball que puedas recordar?", le preguntó el exeditor al entrevistador. "No, no hay nada que puedas aprender leyendo Dragon Ball. No es una lección de vida, es inútil. Es solo un cómic divertido, ¡y esto está bien!".

"No hay nada que analizar", añadió Kazuhiko Torishima y concluyó diciendo que "crear un manga que ayuda a las personas no es tan importante como hacer un manga divertido".

Lo cierto es que el antiguo editor que trabajó con Akira Toriyama no está diciendo nada del otro mundo, simplemente que crearon una serie divertida, no una historia que te enseñara cosas. Aun así, lo que más sorprenderá a los fans (e incluso asombró al propio entrevistador) es la forma en la que lo dice, con unas palabras sinceras y sin ningún tipo de matiz o eufemismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento