Un artista finlandés instala cientos de espantapájaros en un campo y el resultado es escalofriante

  • La obra llamada 'The Silent People' se volvió viral en Twitter después de que un usuario la descubriera en Google Maps.
'The Silent People', un proyecto artístico del creador finlandés Reijo Kela.
'The Silent People', un proyecto artístico del creador finlandés Reijo Kela.
INSTAGRAM - @THE_SILENT_PEOPLE
'The Silent People', un proyecto artístico del creador finlandés Reijo Kela.

Los recorridos a través de Google Maps pueden llevarnos a lugares inesperados. Y si no, que lo digan a quienes se han topado con The Silent People, un curioso proyecto artístico conformado por casi mil espantapájaros que ocupan un campo próximo a la localidad finlandesa de Suomussalmi. 

Un usuario de Twitter lo descubrió cuando usaba la popular aplicación de los mapas y lo compartió en la red social, donde rápidamente se hizo viral

Y es que los tuiteros se quedaron sorprendidos al comprobar la espeluznante obra del artista Reijo Kela, que eligió un campo árido para colocar decenas de espantapájaros de madera vestidos como seres humanos.

El artista de performance trabaja con el taller juvenil Suomussalmi, que cambia las prendas a las figuras de The Silent People (las personas silenciosas) dos veces al año. Se trata de prendas obtenidas a través de donaciones, lo que aporta un carácter todavía más misterioso a esta obra. 

Inaugurado en 1988, The Silent People se encontraba originalmente en un campo en Lassila, un barrio de Helsinki. Después se trasladó a la plaza del mercado de la Plaza del Senado y, más tarde, a orillas del río Jalonuoma, en Ämmänsaari. Fue en 1994 cuando se instaló finalmente en este campo vacío, en la autopista 5, a las afueras de Suomussalmi.

La cuenta de Instagram del proyecto recoge fotografías de las construcciones en diferentes épocas del año y en distintos momentos del día. Así, se comprueba que están perfectamente cuidadas y en constante vigilancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento