Pierde por accidente su móvil en un río, lo recupera ocho meses después y funciona perfectamente

  • Un pescador localizó el aparato y contactó con su dueño gracias a la tarjeta que había en la funda del móvil.
Smartphone, móvil
Imagen de una persona con un smartphone.
GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo
Smartphone, móvil

La vida a veces da una segunda oportunidad. También en cuestiones tecnológicas, ya que, aunque parezca increíble, un smartphone puede que vuelva a tener una segunda vida casi un año después de que su dueño lo perdiera en un río.

Según informa Daily Mail, en septiembre de 2019, un turista llamado Zhou Guiyang perdió su teléfono móvil en el río Wu, al sur de China, mientras pescaba. Lo sorprendente llega meses ocho meses después, ya que este hombre ha recuperado el aparato y no solo eso, sino que este funciona perfectamente, probablemente gracias a la bolsa de plástico que lo recubría.

Zhou, que se había olvidado del todo este asunto, recibió recientemente una llamada telefónica de un pescador que vio su teléfono móvil después de que los niveles de agua del río menguaran y lo viera. Así, según la misma información, el pescador pudo contactar con él porque en la funda del teléfono encontró su tarjeta.

El hombre se sorprendió al descubrir que el teléfono no estaba dañado a pesar de estar sumergido en el agua durante más de medio año. Es más, hasta pudo recuperar una serie de fotos que había en él.

Recordando lo sucedido, recordó que estaba en una canoa con un amigo en el río Wu cuando ocurrió el desastre. "Estábamos tratando de pescar y mi teléfono estaba en una bolsa de plástico", dijo. "Entonces, se cayó al agua desde el bote".

"Pensé que nunca podría encontrarlo"

En cuanto a la buena noticia, casi un año después, sostiene: "Pensé que nunca podría encontrarlo. Es que estaba en el agua de un río que era bastante turbulento".

La historia de Zhou recuerda a la que protagonizó hace unos meses Erica Bennet, que perdió su teléfono en un río de Carolina del Sur, en 2018 y, milagrosamente, un buzo dio con el dispositivo y afirmó que todavía funcionaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento