La terrible verdad que se esconde tras el curioso "peinado" de los patos con cresta

  • Se trata de un defecto genético que conlleva grandes problemas para la salud.
  • El desconocimiento de la realidad tras esta condición incentiva su cría.
Aunque parezca divertido, una triste verdad se esconde tras su peinado.
Aunque parezca divertido, una triste verdad se esconde tras su peinado.
Pierre Tribhou/WIKIMEDIA

Youtube está lleno de vídeos de estos graciosos patos, sus divertidas crestas les hacen irresistibles tanto para los amantes de los animales como a los que les parecen divertidos unos patos con la permanente hecha. Su éxito les está convirtiendo en una de las nuevas estrellas no humanas de internet.

Sin embargo, el rasgo característico de estos animales esconde un gran secreto. Estos divertidos tocados que tienen en la cabeza son producto de un defecto genético, y tiene implicaciones graves para la salud de estas aves.

Las plumas crecen en una sección de tejido graso que cubre una brecha en el cráneo del pato. Este defecto no solo hace que sea peligroso para las hembras, especialmente con un pato particularmente agresivo durante el apareamiento, sino que también se ha relacionado con convulsiones, problemas neurológicos y muerte prematura.

Debido al éxito de internet, muchas personas los buscan para tenerlos como mascotas, y la desinformación sobre su condición no hace más que acrecentar el problema. 

Los que están al tanto de esta situación, su cría les parece bastante cruel. Aunque se aconseja criar estos animales juntando a un pato con cresta con uno sin esta condición, a algunos criadores les parece más rentable juntar a dos patos con cresta para que las todas las crías salgan con ella y sean más grandes y bonitas.

Las consecuencias para la salud de estas aves no son solamente las que se han nombrado anteriormente, también conlleva un gran riesgo de mortalidad en el momento de romper el cascarón.

"Este gen es un gen letal, por lo que se tendrá un porcentaje de patitos que sedesarrollarán hasta el día de la eclosión y luego morirán en el cascarón" escribe Patty Prickard de Faith Valley Waterfowl. Además, hay altas posibilidades de que el cerebro se desarrolle fuera del craneo, provocando también la muerte al poco tiempo de nacer.

Por desgracia, muy poca gente conoce la verdad detrás de los "peinados" tan graciosos y divertidos de estos patos ya que se los representa como adorables animales de granja y muchas personas acaban encaprichándose de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento