Blaze, un perro labrador negro que está cambiado su pelaje a un tono blanco debido al vitíligo

Blaze, el labrador con vitiligo.
Blaze, el labrador con vitiligo.
blazethedog__/INSTAGRAM
Blaze, el labrador con vitiligo.

Blaze, un perro labrador de 10 años, ha vivido apaciblemente con su familia en Finlandia, pero de la noche a la mañana se convirtió en una estrella de internet después de que unas fotos del cambio de color de su pelaje se hicieran virales.

Blaze nació con un pelaje negro muy oscuro, al igual que sus hermanos, y así se mantuvo a lo largo de su vida hasta hace un año cuando le salió una pequeña mancha blanca en la oreja.

El humano de Blaze no le dio importancia y, en poco tiempo, esa pequeña mota blanca siguió creciendo hasta que se expandió por la cara y torso del perro. La fama le llegó cuando Santeri Frilander, el dueño del perrito, compartió en Facebook que su peludo amigo tenía vitíligo. La publicación recibió más de 32.000 'me gusta' y casi 3.000 comentarios.

“El color blanco comenzó a extenderse desde una pequeña mancha en su oreja. Curiosamente, todos sus hermanos y hermanas siguen siendo de un solo color", dijo Santeri recientemente a Bored Panda.

También añadió que su perro es saludable y muy enérgico. "Él siempre está dispuesto a unirte a donde quiera que vayas. Le gusta hacer felices a las personas y poner una sonrisa en sus rostros", agregó.

Esta enfermedad es conocida en humanos (como los casos de Michael Jackson y la modelo Winnie Harlow), pero rara vez se produce en perros. Afortunadamente esta affeción no tiene ningún efecto negativo en su organismo, por lo que Blaze es un perro sano y extrovertido que espera impaciente sus largos paseos con su compañero humano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento