Cómo limpiar la plata fácilmente en casa

Fuera de los diamantes, que también suelen ser considerados joyería, se encuentran las joyas que es otro de los lugares en los que los inversores depositan su dinero. Concretamente, su valor se ha incrementado en un 112%.
Joyería.
Pixabay/LUM3N
Fuera de los diamantes, que también suelen ser considerados joyería, se encuentran las joyas que es otro de los lugares en los que los inversores depositan su dinero. Concretamente, su valor se ha incrementado en un 112%.

Las joyas, objetos decorativos y otros utensilios de plata se oscurecen y van perdiendo el brillo con el paso del tiempo, por lo que es necesario realizar una limpieza cada cierto tiempo para evitar que acaben dañándose por la falta de conservación. 

Existen algunos productos en el mercado para la limpieza de la plata, pero también puedes optar por remedios caseros que podrás aplicar desde casa. ¿Quieres conocer algunos de estos trucos?

Papel de aluminio y sal

Este es uno de los trucos más populares que se utilizan para limpiar objetos de plata como, por ejemplo, utensilios de cocina. En el blog de la cadena de supermercados Dia señalan que para aplicar este remedio casero tienes que "forrar un recipiente con papel de aluminio y llenarlo de agua caliente con sal". Después, deberás introducir los objetos que quieras limpiar en este recipiente durante unos minutos y aclararlos posteriormente con agua. 

Utilizar pasta de dientes

Otro remedio recomendado por la web Mejor con Salud es utilizar pasta de dientes ya que puede servir como abrillantador. Para proceder a su limpieza "lava los objetos con agua caliente y jabón neutro, y frótalos con una buena cantidad de pasta de dientes", destacan. Puedes utilizar un paño o un cepillo suave. Después de unos minutos vuelve a enjuagarlos con agua y sécalos con un paño limpio. 

Limpieza con bicarbonato de sodio y vinagre

El uso del bicarbonato de sodio es muy común en la cocina y también puede servir para limpiar objetos de plata. Para ello deberás introducir en un recipiente con agua (con medio vaso sería suficiente) un poco de bicarbonato. Después, añade un poco de vinagre blanco. Una vez que tengas esta mezcla introduce los objetos que quieras limpiar y deja que actúe durante unos minutos. Finalmente, aclara con agua y seca los objetos con un paño.

Otras recomendaciones caseras 

El blog de Joyerías Sánchez ofrece una serie de consejos para limpiar y conservar productos elaborados con plata, entre los que destacan los siguientes:

  • Para conservar las joyas de plata cuando no se están utilizando es aconsejable "guardarlas en bolsas de plástico que queden herméticas para evitar el contacto con el aire y la humedad". 
  • Evitar que los objetos de plata estén en contacto con "colonias, maquillaje o cremas que pueden restar brillo a los objetos de este metal". 
  • Evitar que las piezas de plata estén expuestas de forma directa al sol o a la luz artificial, así como a productos que pueden ser corrosivos como la lejía.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento