Un acuario de Tokio pide que la gente les haga videollamadas para que sus anguilas no se vuelvan tímidas

Anguilas jardineras, en el acuario Sumida de Tokio.
Anguilas jardineras, en el acuario Sumida de Tokio.
Sumida Acuarium Tokio

Las anguilas jardineras son unos animales acuáticos que pasan la mayor parte del tiempo metidos en unos pequeños túneles del fondo marino. Es una especie curiosa que suele estar presente en muchos acuarios, como es el caso del acuario Sumida, en Tokio

Pero allí, con el cierre causado por el coronavirus, tienen un problema: corren el riesgo de que las anguilas se desacostumbren a la presencia humana, de forma que cuando regresen los asistentes no se muestren al público. Aún hay un efecto peor, que es que, si se esconden siempre que vean a un humano asomarse, los cuidadores del acuario no podrán observarlas y valorar su estado. 

Así que el acuario ha hecho un llamamiento a sus fans para que realicen videollamadas a través de FaceTime a sus anguilas. Los responsables del centro han colocado tablets delante del cristal de la pecera de las anguilas y las personas interesadas pueden establecer videoconferencias con ellas. 

Así, los animales ven rostros humanos y movimiento y se acostumbran a vivir con esa situación. Lo único que pide el acuario es que los usuarios sólo hagan llamadas de cinco minutos, para poder dejar tiempo para los siguientes usuarios.

"Agite la mano o llámelas mientras muestra su cara", pide el acuario, que sin embargo también ruega "abstenerse de gritar en voz alta".

¿Habrá muchas llamadas? Para muestra, un botón: la web para compartir vídeos Nico Nico Douga transmitió en vivo más de 100 horas de imagen en directo de las anguilas en 2014 y tuvo casi 800.000 espectadores.

De momento, sólo se puede llamar con un dispositivo Apple que tenga instalado FaceTime, a una de estas direcciones, hasta hoy mismo: 

Helpchin001attogmail.Com

Helpchin002attogmail.Com

Helpchin003attogmail.Com

Helpchin004attogmail.Com

Helpchin005attogmail.Com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento