Nacen dos cachorros de la raza de gato salvaje más pequeña del mundo en un santuario de Reino Unido

  • La raza es originaria de Asía y los machos apenas sobrepasan el kilo y medio.
  • Los felinos tienen actualmente 8 semanas y al nacer son casi del mismo tamaño que un ratón.
Una de las crías de gato herrumbroso que ha nacido en el santuario.
Una de las crías de gato herrumbroso que ha nacido en el santuario.
PARQUE DE VIDA SALVAJE Y SANTUARIO DE PORFELL
Una de las crías de gato herrumbroso que ha nacido en el santuario.

El parque de vida salvaje y santuario de Porfell (Reino Unido) dio la bienvenida hace 8 semanas a dos crías de gato herrumbroso, la raza felina salvaje más pequeña del mundo.

Este santuario acoge aquellos animales no deseados y abandonados y no participan activamente en la cría, pero el verano pasado se encontraron con dos especímenes de gato herrumbroso de los que actualmente hay entre 40 y 50 en cautividad.

Esta raza es originaria de la India y Sri Lanka y compite con el gato patinegro en ser la raza de gato salvaje más pequeña del mundo: mide de 35 a 48 cm de longitud, con una cola de 15 a 30 cm y pesa solo 0.9 a 1.6 kg.

Según cuentan desde la fundación, han estado esperando el momento adecuado para revelar el nacimiento de los cachorros. "Ahora tienen 8 semanas y comienzan a explorar los alrededores con su mamá. Ella ha hecho un trabajo fabuloso al criarlos y continúa protegiéndolos, así que no estamos seguros de su sexo", añaden.

El nacimiento de estas dos pequeñas criaturas ha sido parte del Programa de cría de conservación de gato herrumbroso, un programa que comenzó a proteger a las especies en peligro de extinción nativas de India y Sri Lanka.

Mientras tanto, en el parque están encantados con sus dos nuevos miembros: "Estamos en el séptimo cielo con los nuevos bebés, ya que la mayoría de nuestros animales son viejos y están aquí para la jubilación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento