La pandemia del coronavirus ha trastocado los planes y la vida de millones de personas en todo el mundo. Por supuesto, también de la población española. Y, entre los afectados, miles de alumnos que han sufrido un importante revés a su curso académico.
Colegios, institutos, academias y universidades hacen lo que pueden para adaptarse a la nueva situación provocada por el Covid-19, pero hay ocasiones en las que, como se suele decir, todo se sale de madre.
Eso ha ocurrido con una alumna que se quejó de haber sacado un cero en una prueba de un seminario perteneciente a la Universidad de Granada. En la denuncia, pública en Twitter, esta asegura no haber suspendido nunca y, citando a la universidad andaluza, lo achaca a haber evaluado "un seminario de 29 páginas (los apuntes que me hice) en 3 tipo test superlargas en 4 minutos".
No he suspendido en mi vida.
— Alba✨ (@albanavas00) April 28, 2020
Viene una pandemia mundial y saco 0 en una prueba de un seminario..
Yo de vd los que me conocéis estaréis flipando tanto como yo.@CanalUGR todo por evaluar un seminario de 29 páginas (los apuntes que me hice) en 3 tipo test SUPER LARGAS en 4 min
Una queja que se podría haber quedado ahí si no fuera por la respuesta de la propia universidad en la red social, que ha dejado a todos sorprendidos y, a la vez cabreados. "Mucho ánimo, Alba. Entendemos perfectamente las dificultades que supone adaptarse a esta difícil situación. Mira en todo caso el lado positivo: también nos vamos a llevar un aprendizaje impagable con todo esto. Un abrazo", respondió la UGR.
Mucho ánimo, Alba. Entendemos perfectamente las dificultades que supone adaptarse a esta difícil situación. Mira en todo caso el lado positivo: también nos vamos a llevar un aprendizaje impagable con todo esto. Un abrazo #UnGranReto
— Universidad Granada (@CanalUGR) April 28, 2020
Así, muchos usuarios se quejan de esas palabras y denuncian que la UGR no haya ofrecido ninguna solución a la problemática de la alumna y que incluso parezca que le resta importancia.
con este tipo de respuestas más que consuelo parece que os estáis burlando de las dificultades de todos los estudiantes
— la perra de pavlov (@BitterSong) April 28, 2020
Igual de lo que Alba se queja es de un método de evaluación injusto sin tiempo para poder pensar ni cómo te llamas. Cuál es el lado positivo de eso? Poder pagar una segunda matriculación el próximo curso?
— .BloodLust. 🔥 (@EchelonEmi_) April 28, 2020
— Nym (@ItsSalvaBTW) April 28, 2020
El lado positivo para vosotros es el dinero que sacaréis de las segundas y terceras matrículas verdad? Porque para mi no es positivo. De hecho NO HAY NADA POSITIVO. Menos golpe de pecho de gran docencia y estatus.
— Q-ARENTENA (@drsfacts) April 28, 2020
Si se supone que la UGR es una de las mejores universidades de España desde luego no es gracias a vosotros, inútiles. ¿Lado bueno de qué? ¿Pagar una segunda matrícula para llenaros los bolsillos a costa de los suspensos de la gente?
— Alex Ruiz Blanco (@Ruiiz_14) April 28, 2020
Todos estamos en su misma situación, no hay lado positivo si ves que lo único que haces en todo el dia es estudiar y los resultados son cada vez peores, porque muchos profesores no se quieren adaptar...
— Maria Jose (@mjnavarro98) April 28, 2020
Comentarios que causaron un auténtico revuelo en las redes y que obligaron al centro a pedir perdón a la alumna poco después. "Sentimos y pedimos disculpas por este mensaje que ha sido mal interpretado, intentábamos transmitir que la adversidad nos hace más fuertes. En ningún momento hemos querido quitar importancia a vuestros problemas, que son los nuestros. Aunque ya lo hemos hecho en privado, queremos también presentarte públicamente nuestro respeto y afecto", escribió la universidad.
Sentimos y pedimos disculpas por este mensaje que ha sido mal interpretado, intentábamos transmitir que la adversidad nos hace más fuertes. En ningún momento hemos querido quitar importancia a vuestros problemas, que son los nuestros. #UnGranReto
— Universidad Granada (@CanalUGR) April 28, 2020
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