La respuesta de la Universidad de Granada a una alumna que sacó un cero indigna a todos y la obliga a pedir perdón

  • La alumna se quejó de la forma de evaluar en plena pandemia.
Estudiantes universitarios en imagen de archivo
Estudiantes universitarios, en imagen de archivo.
EUROPA PRESS-ARCHIVO
Estudiantes universitarios en imagen de archivo

La pandemia del coronavirus ha trastocado los planes y la vida de millones de personas en todo el mundo. Por supuesto, también de la población española. Y, entre los afectados, miles de alumnos que han sufrido un importante revés a su curso académico.

Colegios, institutos, academias y universidades hacen lo que pueden para adaptarse a la nueva situación provocada por el Covid-19, pero hay ocasiones en las que, como se suele decir, todo se sale de madre.

Eso ha ocurrido con una alumna que se quejó de haber sacado un cero en una prueba de un seminario perteneciente a la Universidad de Granada. En la denuncia, pública en Twitter, esta asegura no haber suspendido nunca y, citando a la universidad andaluza, lo achaca a haber evaluado "un seminario de 29 páginas (los apuntes que me hice) en 3 tipo test superlargas en 4 minutos".

Una queja que se podría haber quedado ahí si no fuera por la respuesta de la propia universidad en la red social, que ha dejado a todos sorprendidos y, a la vez cabreados. "Mucho ánimo, Alba. Entendemos perfectamente las dificultades que supone adaptarse a esta difícil situación. Mira en todo caso el lado positivo: también nos vamos a llevar un aprendizaje impagable con todo esto. Un abrazo", respondió la UGR.

Así, muchos usuarios se quejan de esas palabras y denuncian que la UGR no haya ofrecido ninguna solución a la problemática de la alumna y que incluso parezca que le resta importancia.

Comentarios que causaron un auténtico revuelo en las redes y que obligaron al centro a pedir perdón a la alumna poco después. "Sentimos y pedimos disculpas por este mensaje que ha sido mal interpretado, intentábamos transmitir que la adversidad nos hace más fuertes. En ningún momento hemos querido quitar importancia a vuestros problemas, que son los nuestros. Aunque ya lo hemos hecho en privado, queremos también presentarte públicamente nuestro respeto y afecto", escribió la universidad.

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