Manualidades para regalar a mamá en su día

Hacer una manualidad para el día de la madre puede ayudar a que los hermanos pasen momentos juntos.
Hacer una manualidad hará que la familia tiempo junta.
Freepik
Hacer una manualidad para el día de la madre puede ayudar a que los hermanos pasen momentos juntos.

El próximo domingo se celebra el día de la madre. Los niños suelen preparar con mucho cariño un regalo que darán mientras llenan a sus madres de besos y abrazos. Los colegios son en muchas ocasiones cómplices, preparando alguna manualidad con los más pequeños de la casa. La situación que vivimos, con la actividad escolar presencial suspendida, hace que tengamos que buscar manualidades fáciles que nuestros hijos podrán regalar a sus madres.

Bote para lapiceros

Es un regalo que mamá puede poner en su mesa de trabajo. Utilizaremos un bote de cristal de tamaño mediano. Se puede decorar como cada niño desee. Los famosos gomets con diferentes formas y colores pueden ser una buena alternativa para la decoración. La pintura de dedos también nos servirá para dejarlos perfectos además de pasar un buen rato con los niños.

Marcapáginas

Es el regalo perfecto si a mamá le gusta leer un libro. Podemos hacerlo con folio o con cartulina del color que queramos. Para saber la medida exacta del marcapáginas, podemos coger un libro y recortarlo con las medidas del mismo. Quedará coger las pinturas y hacer un bonito dibujo junto con una frase de felicitación para mamá. También podemos hacerle un pequeño agujero en la parte superior y anudarle una cuerda de otro color para que mamá pueda encontrarlo de forma más sencilla al comenzar su lectura.

Flores de goma eva

Para hacerlas necesitaremos goma eva de diferentes colores, tijeras, pegamento, un palo, una regla y un rotulador. El primer paso será dibujar encima de la plancha de goma eva el pétalo de la flor que queramos regalar. La regla nos ayudará a hacerlo con más exactitud. El siguiente paso será recortarlo con las tijeras. Una vez hecho el pétalo, forraremos el palo de goma eva verde para darle apariencia de tallo de flor. El último paso será pegar los pétalos al tallo y ya tendremos nuestra flor para mamá.

Álbum de fotos

El primer paso será seleccionar las fotos más representativas de nuestros hijos con sus madres e imprimirlas en un tamaño que nos quepan varias por hoja. Dejaremos un margen para hacer unos agujeros que usaremos para juntar todas las imágenes con una cuerda. Para la portada y la contraportada del álbum, podemos utilizar cartulina de colores que encontraremos en las papelerías. En la portada, se puede poner algún dibujo y la felicitación para mamá.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para hacer con niños? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento