Linga, la isla escocesa que puedes comprar por menos de lo que cuesta un piso en el centro de Madrid o Barcelona

La isla de Linga en el archipiélago escocés de Shetland.
La isla de Linga en el archipiélago escocés de Shetland.
WIKIMEDIA

Más barata que muchas casas de Madrid o Barcelona, así es la isla privada de Linga en el archipiélago de Shetland, Escocia. Si pensabas comprarte una vivienda, quizá quieras pensarte el tener tu propia isla por 250.000 libras (unos 286.500 euros).

La isla de Linga, situada en Vaila Sound, al oeste del archipiélago, tiene una superficie de unos 259.000 metros cuadrados. En 1841 tenía nueve habitantes, 13 en 1881 y dos en 1931; desde 1934, la isla está deshabitada.

"Es un lugar de espectaculares paisajes y gran belleza con una abundante vida silvestre", explica Vladi Private Islands, la compañía que la tiene a la venta. "Cuenta con permisos para: construir un muelle y un almacén con una zona de recepción; nuevos edificios agrícolas; un molino de agua para el lago; y una nueva casa de campo, así como para reconstruir las dos casas abandonadas".

Al parecer, estas licencias también incluyen diferentes planes para que sea una isla "ecológica y eficiente desde el punto de vista energético", pues incluye permisos para construir un molino de viento, paneles solares y fosas sépticas para captar las aguas residuales y la lluvia para el suministro de agua potable.

Fahad Vladi, propietario de Vladi Private Islands, aseguró que la isla es tan barata debido a lo que el comprador podría hacer en ella. "En Escocia hay leyes especiales que prohíben el desarrollo de las islas, así solo se puede volver a lo que ya hay: si hay paredes de granjas, se nos permite reconstruirla", explicó a DailyMail. "Si solo tienes un pequeño establo que puedes reformar, el uso es limitado, por lo que el precio es más bajo".

La isla de Linga en el archipiélago escocés de Shetland.
La isla de Linga en el archipiélago escocés de Shetland.
VLADI PRIVATE ISLANDS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento