Descubren una nueva especie de serpiente y la nombran en honor a Salazar Slytherin, de 'Harry Potter'

  • Esta nueva víbora verde se llama 'Trimeresurus salazar', como el fundador de la casa Slytherin.
Trimeresurus salazar, la nueva especie de víbora bautizada como el personaje de 'Harry Potter'.
Trimeresurus salazar, la nueva víbora bautizada como el personaje de 'Harry Potter'.
Aamod Zambre and Chintan Seth, Eaglenest Biodiversity Project
Trimeresurus salazar, la nueva especie de víbora bautizada como el personaje de 'Harry Potter'.

Cuando los científicos son fans de Harry Potter, esto es lo que sucede, pues parece que el personaje de Salazar Slytherin ha cobrado vida en el mundo real gracias a una serpiente a la que han bautizado en homenaje a él.

Salazar Slytherin es uno de los fundadores de la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts, junto a Godric Gryffindor, Rowena Ravenclaw y Helga Hufflepuff. Los apellidos de estos cuatro amigos fueron los que dieron nombre a las cuatro casas del colegio, y cada una de ellas adoptó a un animal en su logo. En el caso de Slytherin fue una serpiente, pues Salazar era capaz de hablar con ellas.

Por tanto, no había mejor nombre en el que basar este animal que el del personaje de la saga Harry Potter. Unos investigadores de la India fueron los que descubrieron esta nueva especie de víbora verde a la que nombraron Trimeresurus salazar.

Tal y como desglosaron en la revista Zoosystematics and Evolution, esta especie es venenosa y una de sus características especiales es esa franja naranja que tienen los machos en un lado de la cabeza.

Al parecer, la víbora Salazar, como quieren que se la conozca comúnmente, vive en todo el este y sudeste de Asia. Los investigadores encontraron esta especie en India, pero se calcula que hay por lo menos otras 48 de este tipo en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento