Un niño de seis años con espina bífida logra recaudar 84.000 euros caminando 10 metros al día

  • El pequeño recorrió esa distancia, todo un reto, e inició una campaña compartiendo su vídeo. 
El pequeño Frank Mills, en la imagen de su campaña de recaudación.
El pequeño Frank Mills, en la imagen de su campaña de recaudación.
JustGiving
El pequeño Frank Mills, en la imagen de su campaña de recaudación.

El pequeño Frank Mills, es un niño de seis años que vive en Victoria Park, Bristol (Reino Unido), después de ver a un anciano veterano de guerra conocido como Capitán Tom en su país iniciar una campaña de donación de fondos para el Servicio Nacional de Salud (National Health Service) decidió hacer lo mismo. 

Solo que Frank está aquejado de espina bífida, una afección en la que la columna vertebral no se desarrolla adecuadamente en el útero, lo que le produce una gran dificultad para andar. 

Pero no fue un problema para él. Según publica Metro Frank comenzó a caminar hace 18 meses y solo en distancias cortas. Su madre cuenta que Frank vio al Capitán Tom y dijo: "¡Quiero hacer eso!". "Así que agarramos ese momento mágico de motivación y sacamos su andador afuera. Le marcamos diez metros en el pavimento con una línea de salida y meta y 10 metros.

"Uno de nuestros vecinos nos dijo que lo patrocinaran, y pensamos ¿por qué no?", cuenta la madre. Así que lo publicaron en la plataforma de donación JustGiving y compartieron el vídeo del camino de Frank en Facebook.

Esperaban recaudar con el vídeo de Frank 99 libras, poco más de cien euros. Ya llevan 74.000 libras (unos 84.000 euros) en una cifra que crece por minutos y que irá destinada al NHS Charities Together, una organización que apoya a organizaciones benéficas de servicios de salud. 

La familia asegura que el pequeño está tan motivado que ahora quiere recorrer esa distancia todos los días. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento