La 'influencer' iraní que se hizo famosa por 'parecerse' a Angelina Jolie, se contagia de coronavirus en la cárcel

Sahar Tabar entró en prisión en 2019 por "blasfemia" y "promover la corrupción".
Sahar Tabar entró en prisión en 2019 por "blasfemia" y "promover la corrupción".
SAHAR_TABAR_OFFICIALL / INSTAGRAM

Fatemeh Khishvand, más conocida en las redes sociales como Sahar Tabar, es una joven iraní que saltó a la fama en 2017 por su inmenso parecido con Angelina Jolie. Dos años después, entró en prisión por "blasfemia" y "promover la corrupción", lugar donde parece que ahora se ha infectado de coronavirus.

En su día, se dijo que se había sometido a unas 50 operaciones para lograr ser como la famosa actriz, pero la chica, que actualmente tiene 18 años, aseguró que fue solo maquillaje, prótesis y Photoshop y que lo hizo para conseguir seguidores.

Haciendo uso de su libertad de expresión en Instagram, una de las pocas redes que se pueden usar en el país, Fatemeh terminó siendo acusada de "blasfemia, instigando violencia, adquiriendo propiedades ilegalmente, insultando el código de vestimenta del país y alentando a los jóvenes a cometer corrupción".

Según informan medios locales, la influencer habría contraído coronavirus en la cárcel. Sin embargo, el Centro por los Derechos Humanos en Irán (CHRI) informó que el juez que lleva su caso, Mohammad Moghiseh, rechazó la petición de sus abogados para que se la deje libre y pueda tratarse.

El pasado mes de marzo ya se liberaron a más de 85.000 presos para evitar el contagio, pues Irán supera actualmente los 78.000 infectados y los 4.860 muertos. "El asunto va más allá del caso de Fatemeh", comentó el abogado Payam Derafshan al CHRI.

"Muchas mujeres en esaa prisión nos han llamado para decirnos que tienen miedo por el coronavirus. [Fatemeh] es nuestra clienta y tenemos el derecho de seguir su caso, pero no sabemos cuántas más de ellas están en el mismo limbo en las prisiones del país", explicó. "Beneficiaría a las cárceles que estas mujeres saliesen libres. El personal médico de muchas de estas prisiones se ha puesto enfermo, pero existen demasiados obstáculos legales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento