El artista que pasea disfrazado durante el confinamiento

Combo de imágenes del artista Maxime Matthys paseando por Rennes con su disfraz.
Combo de imágenes del artista Maxime Matthys paseando por Rennes con su disfraz.
MAXIME MATTHYS
Combo de imágenes del artista Maxime Matthys paseando por Rennes con su disfraz.

Maxime Matthys, un artista belga de 25 años residente en Rennes (Francia), se ha vuelto famoso después de pasear por las calle de esta ciudad disfrazado con 150 certificados que le acreditaban poder salir de su casa durante el confinamiento.

La escena, que en realidad es una performance artística, la publicó el propio Mattys en Facebook el pasado 23 de marzo y la tituló "Salir cubierto"

En el vídeo, se ve al artista paseando por calles del centro de Rennes ante la atónita mirada de los pocos viandantes con los que se encontraba, que le paraban o lo grababan con su teléfono móvil.

Las imágenes muestran también a Matthys, completamente cubierto de papeles, siendo interceptado por tres agentes de la policía.

Según ha explicado el artista en una entrevista en France Bleu, su particular disfraz "es una metáfora de la situación actual y la loca política de salud pública: la cuarentena y el confinamiento son técnicas que se crearon en la Edad Media para combatir las epidemias de la época como la peste o la lepra. En 2020, con nuestras innovaciones tecnológicas, nos encontramos utilizando estas técnicas medievales".

"Desaparecer bajo una montaña de certificados como esta en la calle es una forma de cuestionar, de provocar a la gente y de alguna manera al Gobierno. La pregunta es: ¿qué son estos certificados? ¿Qué representan? ¿Por qué hemos llegado al punto en que tenemos que quedarnos encerrados en casa y escribir en un papel la razón por la que salimos a la calle?", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento