¿Por qué no deberías tirar los rollos de papel higiénico?

Rollos de papel higiénico vacíos, un buen material para las manualidades domésticas.
Rollos de papel higiénico vacíos, un buen material para las manualidades domésticas.
Pixabay
Rollos de papel higiénico vacíos, un buen material para las manualidades domésticas.

Los rollos de papel higiénico son uno de esos productos presentes en todos los hogares. Este es un producto de uso diario y, cuando se termina, el cartón se suele tirar a la basura, sin tener en cuenta que este puede reciclarse y emplearse para múltiples usos. 

Seguro que enseguida se te vienen a la mente numerosas manualidades que pueden hacerse con un rollo de papel higiénico o, incluso, alguna que ya hayas llevado a cabo. Sin embargo, con un poco de imaginación, se les puede dar un uso todavía más útil. 

Organizadores

Con tan solo rollos de papel y unas cartulinas o cartones se pueden hacer organizadores para guardar, desde bolígrafos, lápices, clips u otro material de oficina, hasta pintauñas, utensilios de manicura o productos de maquillaje. 

Soporte para e móvil

Otra idea es realizar con tan solo un rollo de papel reciclado y decorado al gusto y unas chinchetas un soporte en el que apoyar el móvil para ver vídeos, series o películas de forma cómoda sin tener que estar con el móvil en la mano. 

Organizador de cables

Seguro que en alguna ocasión has ido a buscar algún cable en un cajón y te has encontrado varios cables enredados. Para evitar esto, también se pueden emplear los rollos de papel higiénico reciclados. Con tan solo un poco de pegamento, varios rollos y unas etiquetas hechas a mano, se pueden organizar los cables de forma muy práctica en el cajón. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento