Una cebra se escapa de un parque nacional y da a luz a un cebrasno, un extraño híbrido del cruce con un burro 

  • El animal nació en el parque Nacional de Chyulu Hills, en Kenia. 
Una cebra camina junto a su cría, un cebrasno, resultado del cruce con un asno.
Una cebra camina junto a su cría, un cebrasno, resultado del cruce con un asno.
Sheldrick Wildlife Trust
Una cebra camina junto a su cría, un cebrasno, resultado del cruce con un asno.

Un adorable cebrasno nació la pasada semana en el parque nacional de Chyulu Hills, en Kenia. Se trata de un híbrido poco común, resultado del cruce entre una cebra y un burro, que cuenta con rasgos característicos de ambos animales.

Los trabajadores de la organización Sheldrick Wildlife Trust, dedicada a la conservación, preservación y protección de la vida silvestre, descubrieron el pasado 8 de abril que la cría no presentaba los rasgos típicos de una cebra, ya que las características rayas del animal únicamente cubrían la parte inferior de su cuerpo, cubierto por un pelaje más oscuro de lo normal, de color marrón. 

Según explicaron a través de un comunicado, el pasado año una cebra silvestre se escapó del parque nacional de Tsavo East, uniéndose así a una manada de ganado local. Al cabo de un tiempo, los representantes de Sheldrick Wildlife Trust encontraron al animal y lo trasladaron al que ha pasado a ser su nuevo hogar.

Tras atar cabos, los especialistas supieron que el "llamativo" cebrasno surgió del cruce entre la cebra y un burro: "Al principio pensamos que solo se había bañado en el barro, pero luego se nos ocurrió la verdad: ¡Nuestra cebra rebelde había parido un cebrasno!", informó Sheldrick Wildlife Trust en su página web

La organización añadió que el cebrasno no podrá reproducirse cuando alcance la madurez, aunque tendrá una vida normal junto al resto de animales. Al igual que las mulas, estos extraños híbridos son generalmente estériles, ya que cuentan con un número impar de cromosomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento