Un político sudafricano es enterrado dentro de su amado Mercedes

  • Pasar largas hora en su coche era lo que le hacía verdaderamente feliz.
Tshekede Bufton Pitso, enterrado en su Mercedes.
Tshekede Bufton Pitso, enterrado en su Mercedes.
FACEBOOK
Tshekede Bufton Pitso, enterrado en su Mercedes.

Tshekede Bufton Pitso, un exlíder del Movimiento Democrático Unido (UDM), en Cabo Oriental, falleció la semana pasada y fue sepultado dentro de su amado Mercedes E500 en lugar de un ataúd, ya que ese era su último deseo.

"Nunca antes habíamos tenido una solicitud de este tipo para ser enterrados en un automóvil y fue una tarea difícil y estresante de emprender", manifestó Thabiso Mantutle, director de la funeraria Phomolong. "Teníamos que asegurarnos de tener todas las medidas correctas para enterrar completamente el automóvil", aseguró. 

Fotos realizadas en el extraño funeral muestran al excéntrico político en el asiento del conductor de su Mercedes, con el cinturón de seguridad puesto y las manos en el volante, mientras varias personas luchan por bajar lentamente el vehículo a la tumba hecha por una excavadora en la parcela de la familia del fallecido.

"Mi padre fue una vez un hombre de negocios rico y tenía una flota de automóviles Mercedes, pero últimamente había tenido dificultades y se desprendió de ellos", dijo a los periodistas Sefora Letswaka, la hija de Tshekede, de 49 años. "Hace unos dos años, se compró un Mercedes Benz de segunda mano. No pasó mucho tiempo antes de que quedara inutilizaro, pero estaba fuera de casa aparcado. No podía conducirlo, pero ahí era donde era feliz y pasaba gran parte de su tiempo, sentado al volante", desveló.

El exempresario había tenido una flota completa de lujosos automóviles Mercedes, pero se vio obligado a venderlos en los últimos años, debido a la crisis. Sin embargo, se quedó con su E500 usado, y, pese a que no se podía conducir, todavía disfrutaba pasar tiempo en él y escuchar la radio del automóvil. 

Era lo que más le gustaba hacer e incluso le dijo a su familia que quería ser enterrado en él cuando llegara su momento

Dicho y hecho, porque el pasado fin de semana honraron su deseo.

“Dijo que cuando llegara el momento quería ser enterrado en él. Lo escuchamos y honramos su deseo y esperamos que sea feliz", agregó Sefora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento