Los mejores juegos de mesa para jugar en casa

De cartas, de tablero, de agilidad... la varidad es infinita.
De cartas, de tablero, de agilidad... la varidad es infinita.
Amazon

Los juegos de mesa siempre han estado presentes en el ámbito familiar y del hogar, desde los más tradicionales, como el parchís o las cartas, hasta otros de nueva invención que han arraigado fuertemente, como el Scrabble o el Trivial. 

Sin embargo, con el aumento de las actividades fuera de casa y, sobre todo, con la proliferación de los entretenimientos tecnológicos, como son los videojuegos, la televisión, los teléfonos móviles o las plataformas con contenidos a la carta, los juegos de mesa son los grandes olvidados. 

¿Cuáles son los mejores juegos de mesa?

En primer lugar, uno de los juegos de mesa por excelencia para jugar toda la familia, es el parchís. Este juego es fácil y tiene unas reglas sencillas, por lo que es ideal para jugar con los más pequeños de la casa. Además, existen versiones que no limitan el juego a cuatro participantes, sino que pueden sumarse hasta seis u ocho jugadores más. 

Otro juego un poco más complejo, esta vez para dos jugadores, es el ajedrez. Este juego de mesa con tablero está considerado un deporte mental, por lo que es muy bueno para agilizar el cerebro y poner en práctica las estrategias y estrategias, ya que requiere una alta concentración. 

Uno de los juegos que más controversia causa entre los jugadores es el Monopoly, ya que requiere de ingenio por parte de estos para tomar decisiones en la compra de los bienes inmuebles y en el gasto de dinero, todo ello con un objetivo: arruinar a los contrincantes y quedarse con todos los bienes del tablero y el dinero. 

Otro juego para toda la familia, que no requiere tanto de ingenio y concentración, sino más bien de suerte, es el bingo. Este juego es muy recomendable para reuniones familiares o de amigos con mucha gente, ya que pueden jugar un número grandes de personas. 

Para aquellos que sean más de letras que de números es recomendable el famoso Scrabble. Este juego consiste en crear palabras a partir de unas cuantas letras que se tienen en posesión, con la opción de utilizar también aquellas que ya están sobre el tablero formando otras palabras.

Por último, para demostrar los conocimientos sobre cultura general, se puede jugar también al Trivial, un juego que consiste en responder preguntas de diferentes temáticas: deportes y pasatiempos, geografía, arte y literatura, historia, entretenimiento y ciencias y naturaleza. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento