El alegato viral de un vecino como respuesta a la cacerolada contra el Gobierno divide a las redes

  • Debate entre los usuarios por una publicación de un usuario de Twitter.
Este sábado a las 21.00 horas se ha producido una cacerolada contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez de la crisis del coronavirus. La protesta fue convocada en redes sociales y fue seguida en ciudades de toda España.
Una cacerolada contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez de la crisis del coronavirus.
ARCHIVO
Este sábado a las 21.00 horas se ha producido una cacerolada contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez de la crisis del coronavirus. La protesta fue convocada en redes sociales y fue seguida en ciudades de toda España.

Este sábado, una hora después de la multitudinaria sesión de aplausos diarios en agradecimiento por la labor de los sanitarios, varios vecinos de distintos puntos de España se volvieron asomar a sus balcones, en este caso como protesta por la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus.

En las redes sociales sobresalió una por encima de todas. Y fue gracias a un tuit de un vecino, Iago Moreno, que se hizo viral en las redes sociales.

Este joven sociólogo por la Universidad de Cambridge, como detalla en su perfil, salió a su balcón para lanzar un alegato como respuesta a la cacerolada.

"¡Os callasteis con los recortes, os callasteis con la corrupción del monarca, os callasteis con la Gürtel, con la Lezo, con la Púnica, con los ERE y con todos los casos de corrupción de la clase política del bipartidismo! ¡Y ahora salís a darle bien fuerte a la cacerola! ¡Vergüenza! ¡Vergüenza me daría dividir a nuestro pueblo así en un momento tan difícil! ¡Porque eso es lo que sois, gente de la más baja ralea moral! ¡Se os tenía que caer la cara de vergüenza. ¡Hombre ya! ¡Que lo recuerde toda España! ¡Que jamás lo olvide, que en este momento de nuestra historia estabais haciendo esto! ¡Mientras Holanda nos insulta, mientras la UE sigue haciendo lo mismo de siempre, robar nuestra soberanía, acabar con los derechos de la clase trabajadora que vosotros dejasteis privatizar; vosotros venís aquí a hacer el tonto con una cacerola! ¡Pues muy bien, señores, es lo que os queda!", dice a voz en grito el vecino con el sonido de las cacerolas de fondo.

El tuit, que ya ha sido visto casi 2 millones de veces, se ha hecho muy viral en las redes y, además, ha generado un intenso debate entre los que están a favor de su alegato y los que no tanto. Incluso le recuerdan otros tuits anteriores que dejan en evidencia que él también ha podido hacer lo mismo que denuncia. Otros, también una gran mayoría, se sitúan lejos de las dos posturas y recuerdan que no es este el momento idóneo para peleas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento