Ya no es papel higiénico: se agota la munición en Florida horas antes de que el confinamiento entre en vigor 

  • En pocos días se han solicitado 10.000 nuevas licencias de armas y ya hay más de dos millones en ese estado. 
Imagen de archivo de una armería.
Imagen de archivo de una armería.
Marissa McEntire/KOMU/Flickr
Imagen de archivo de una armería.

La munición para armas de fuego se agotó en las armerías penas una hora después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunciara que a media noche de este jueves entra en vigor la orden para que los ciudadanos comiencen su cuarentena por el coronavirus.

En todo el mundo se está produciendo la misma orden: confinamiento para evitar la propagación de la enfermedad. Hasta ahora habíamos visto cómo esto provocaba acopio de determinados productos y en muchos países, incluido España, el papel higiénico fue uno de esos productos que todo el mundo necesitó comprar de repente y en grandes cantidades, agotándolo durante días. 

Florida es diferente. Según informan diversos medios locales, los floridanos llevan ya días haciendo acopio de municiones y en cuanto las tiendas se reabastecen agotan existencias, sobre todo de calibres como 9 mm, 38 y 45, los más comunes para pistolas y fusiles. 

TMZ informa de que más de 10,000 ciudadanos presentaron la documentación para verificar sus antecedentes en los últimos días, el paso imprescindible para obtener la licencia de armas. 

El 31 de marzo de 2019 Florida alcanzó las 2.158.447 licencias de armas concedidas, la cifra más alta registrada en cualquier estado de Estados Unidos, según el Departamento de Agricultura (DACS) en su página web.

Esta cifra incluye licencias concedidas a jueces (767), funcionarios de prisiones y agentes del orden o la ley jubilados (11.974) o agentes de la ley en activo (132.954) y de seguridad en colegios (416), entre otros grupos.

De media, se registraron 106 fallecimientos diarios en suelo estadounidense por el uso de armamento de fuego.

Del total 38.658 muertes, 22.938 fueron suicidios y 14.415, homicidios, mientras que el resto fueron clasificadas como accidentes (495), intervenciones legales (510) y casos indeterminados (300).

El informe del año pasado muestra también que 1.637 menores perdieron la vida a causa de las armas de fuego, de los que 862 fueron víctimas de un homicidio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento