Una familia inglesa versiona de forma genial 'Los Miserables' para contar su cómico encierro por la cuarentena

  • Los Marsh tira de humor y de habilidad de canto para esta versión del famoso musical.
La familia Mars, interpretando 'Los Miserables' en versión cuarentena por coronavirus.
La familia Mars, interpretando 'Los Miserables' en versión cuarentena por coronavirus.
Ben Marsh
La familia Mars, interpretando 'Los Miserables' en versión cuarentena por coronavirus.

Una familia inglesa de la localidad de Kent ha hecho la que quizá sea la mejor versión casera de la historia del musical de Los Miserables. Si eso no es pasar el tiempo en familia, nada lo es.

Los progenitores, sus tres hijas y su hijo se coordinaron a la perfección para hacer una versión con la letra adaptada al encierro por el coronaviurs de la canción Sale el sol (en inglés One more day), del musical basado en la obra de Victor Hugo.

Siguiendo a la perfección la música, el tono e incluso los momentos en los que las melodías y diálogos se superponen, exponen su problemática con la cuarentena.

"Otro día más, comprando por internet, no veo el momento de que llegue septiembre", comienza cantando la madre, con una más que aceptable entonación.

Los niños, también muy avezados en canto, intervienen después. "¿Donde vamos a jugar?", "Nuestros abuelos están a miles de millas, no saben usar skype, tienen el corazón roto", reivindican con emoción.

La más pequeña se queja: "Otro día pegada al móvil... otro selfie... y me quedo sin datos". El mayor tiene otros problemas. "Otro día con clases online... ¿nos cambiamos de ropa? Los profesores nos llenan el aula de Google", dice siguiendo las rimas de la canción original.

"¿Habéis visto el pelo de mi hermano?", bromea el hermano mediano, que "necesita un baño".

El padre asume la parte dramática de la letra. "Otro día de clases en casa, no estamos preparados", canta justo antes de empinar una botella. "Mira a nuestro padre beber, a nuestra madre suspirar", se lamentan los niños siguiendo el tono de la canción, que acaba con la épica del musical, uno de los mejores y más conocidos de todos los tiempos.

Ben Marsh, profesor de historia en la Universidad de Canterbury y el padre de familia, fue el que compartió el vídeo, que lleva más de 7,6 millones de visualizaciones. En el vídeo Ben, de 43 años, su esposa Danielle, de 42 años, y sus tres hijos, Alfie, de 13; Thomas, de 12; Ella, de 10 y Tess, de 8.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento