Un sexshop dona productos para convertirlos en ropa médica en la lucha contra el coronavirus

  • El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido contactó con la empresa con una "solicitud urgente".
Mascarillas de quirófano, en una imagen de archivo.
Mascarillas de quirófano, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Mascarillas de quirófano, en una imagen de archivo.

MedFetUK, un sexshop británico especializado en fetichismo médico, donó el pasado viernes a un hospital del país todos los artículos desechables que disponía para que sean utilizados como ropa médica de cara a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Así lo anunció la propia empresa en las redes sociales, donde hace un hilo al respecto: "Donamos todo nuestro stock de exfoliantes desechables a un hospital del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés). Eran solo pocos juegos, porque no tenemos grandes existencias, pero estaban desesperados, así que los donamos de forma gratuita. No solemos hacer política en Twitter, pero aquí hay un hilo corto", anunció la compañía.

Así, asegura que "el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido les contactó con una "solicitud urgente" tratando de obtener equipos y ropa de protección básicos".

Eso sí, lanza una crítica a lo mal que se están haciendo las cosas en el país británico: "Cuando nosotros, una pequeña empresa creada para servir a una pequeña parte de la población, nos encontramos siendo buscados como proveedor como último recurso para nuestro Servicio Nacional de Salud en un momento de crisis, algo está muy mal. De hecho, es escandaloso".

"No nos hagamos ilusiones, este es el resultado de una década de escasez crónica de fondos y recortes que ha dejado al NHS apenas capaz de hacer frente a las circunstancias normales, y mucho menos cuando se enfrenta al ataque de una pandemia global. No tenía que ser así, y no debería ser así", denuncia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento