Lluvia de críticas a una tele británica por emitir la película 'Contagio' en pleno confinamiento por el coronavirus

Gwyneth Paltrow es la protagonista de 'Contagio'.
Gwyneth Paltrow es la protagonista de 'Contagio'.
WARNER BROS

En pleno confinamiento por el coronavirus, el cine y la televisión están siendo dos grandes válvulas de escape para todos. Pero a veces, no siempre lo que se programa es lo más adecuado. Es lo que pensaron cientos de telespectadores británicos que han presentado quejas formales ante la cadena ITV por la película que eligieron para el sábado noche: Contagio.

Estrenada en 2011 y protagonizada por Matt Damon y Gwyneth Paltrow, Contagio trata sobre un virus mortal surgido en Hong Kong que se transmite por todo el mundo y mata a millones de personas, mientras los virólogos se muestran incapaces de contener la transmisión. 

Según el Daily Mail, el organismo regulador de televisión Ofcom recibió 160 quejas formales durante la emisión de la película, por considerarla inapropiada en el momento actual.

De manera informal, en redes sociales muchos telespectadores británicos protestaron por la elección de la película, acusando a ITV de contribuir a la ansiedad de la población.

No obstante, algunos tuiteros consideraron que fue buena idea, porque así ayudaría a concienciar a la gente de la importancia de permanecer en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento