¿Suicidio o asesinato? Un crimen ilustrado en Twitter para entretener a las redes durante la cuarentena

  • En la imagen hay 5 cuentas etiquetadas que tienen otra ilustración donde muestra con detalles más pistas.
  • "¿Puedes resolver el misterio? La solución, en 6 días", explica el autor.
El primer crimen ilustrado de Twitter, por Modesto García.
El primer crimen ilustrado de Twitter, por Modesto García.
MODESTO GARCÍA / TWITTER
El primer crimen ilustrado de Twitter, por Modesto García.

Pasatiempos como las sopas de letras, los crucigramas o las siete diferencias ya tienen su original y divertida competencia en Twitter. Son los Crímenes ilustrados, una iniciativa escrita por Modesto García y dibujada por Javi de Castro perfecta para esta cuarentena.

El creador, autor del exitoso hilo en el que 'descubría un asesinato' y de El gran secuestro de RTVE, ha planteado un misterio en forma de imagen para que los tuiteros miren de cerca todas las pistas e intenten averiguar si fue un asesinato o un suicidio.

Un hombre muerto en una habitación con una pistola en la mano. Aparentemente se ha quitado la vida, pero hay que mirar más pistas en la foto para ver más de cerca el caso. Móvil, ordenador, una nota en el escritorio, teléfono fijo, armario abierto...

Para ello, Modesto García ha etiquetado a 5 cuentas en la foto que tienen otra ilustración donde muestra con detalles estas pistas: "En la imagen hay cuentas etiquetadas que os llevarán a más detalles de la escena del crimen".

Como el mismo explica, hay que entrar en el tuit (no dentro de la imagen, como en otras redes sociales) y abajo aparece qué perfiles están etiquetados en la publicación.

"¿Puedes resolver el misterio? La solución, en 6 días", apunta. Así que puedes esperar a la solución o unir todas las piezas para descubrir por ti mismo qué ha sucedido con este hombre que se halla sin vida en el suelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento