¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar las sábanas?

Una imagen de archivo de una persona durmiendo.
Una imagen de archivo de una persona durmiendo.
SOMNISA - Archivo

Mantener una buena higiene en el hogar es esencial para nuestra salud. ¿Cuándo fue la última vez que lavaste las sábanas de tu cama? Esta también es una cuestión de higiene que nos ayudará a dormir mejor y evitar que aparezcan ácaros o bacterias.

En este sentido, una de las preguntas más comunes es la frecuencia con la que deberíamos cambiar la ropa de cama. Son un elemento fundamental en nuestro día a día ya que pasamos cerca de ocho horas tumbados sobre la cama y por eso es conveniente cambiarlas a menudo. 

En plena crisis sanitaria por el coronavirus es necesario extremar la higiene en todos los espacios domésticos. Además, los expertos también recomiendan el uso de fundas para colchones y almohadas.

Al menos una vez a la semana

Aunque no existe un franja de tiempo definida, si es aconsejable lavar las sábanas, al menos, una vez por semana. Estas prendas acumulan células muertas de nuestra piel, sudor, maquillaje y también ácaros de polvo, bacterias y hongos. 

Por tanto, dependiendo de la situación, algunos expertos recomiendan cambiarlas cada 3 o 4 días, sobre todo en verano. Además, la funda de la almohada debe lavarse con mayor frecuencia porque acumula más suciedad. 

Respecto al lavado, lo óptimo sería utilizar un programa con agua caliente a una temperatura situada entre los 40 y 60º para eliminar los restos de bacterias o ácaros. Sin embargo, deberás fijarte en el etiquetado de la ropa de cama porque dependiendo del tipo de tejido tendrás que utilizar un programa u otro en la lavadora. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento