La foto de una anciana mirando triste las estanterías vacías de un súper que conciencia sobre la compra masiva

Estanterías vacías en un Mercadona de Sevilla.
Estanterías vacías en un Mercadona de Sevilla.
B. R.

La compra indiscriminada de productos del supermercado para pasar la cuarentena es algo que se ha visto mucho estos días durante la crisis del coronavirus. Sin embargo, la evidencia de que no va a haber desabastecimiento debería hacer que la gente adquiera una cantidad más razonable de productos.

Como forma de concienciar sobre este terrible problema, el periodista australiano Seb Costello compartió el pasado jueves en su cuenta de Twitter una imagen que le rompió el corazón, a él y a todos: una anciana abatida frente a una estantería vacía de un supermercado.

La foto fue tomada en la tienda Coles del barrio Port Melbourne, en Australia, y el periodista explicó que se trataba del pasillo de la comida enlatada y que la mujer estaba llorando. "Esto captura quién está sufriendo por el egoísmo y la innecesaria tendencia de comprar con miedo", añadió en su tuit.

Esta es, sin duda, una imagen perfecta para mostrar este grave problema. No es el desabastecimiento, sino la compra masiva de ciertas personas que adquieren productos por encima de sus necesidades sin pensar en el resto de personas. 

Quizá lo hacen movidos por el miedo, la desinformación o tal vez piensen que sí va a haber desabastecimiento, pero detrás de la compra indiscriminada quedan imágenes como esta: personas que realmente necesitan ciertos productos y que no los pueden comprar porque otros han comprado con egoísmo.

Sin duda, es una foto que da que pensar, y así lo han demostrado los usuarios de las redes, que se han visto entristecidos al ver a esta anciana desanimada en el supermercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento