Un erizo muy comestible

Los niños pueden hacer divertidos erizos de plastilina.
Los niños pueden hacer divertidos erizos de plastilina.
Pixabay
Los niños pueden hacer divertidos erizos de plastilina.

Hoy le toca el turno a los más pequeños de la casa, esos peques, de entre uno y tres años, que estos días se están portando como auténticos campeones, conformándose solo con salir al balcón o a la pequeña terraza de casa. A estas edades, los niños se divierten mucho introduciendo unos objetos dentro de otros.

Para ellos les proponemos el juego del gran erizo. Un divertimento muy sencillo de poner en marcha, ya que solo se necesita un colador y un paquete de espaguetis.

Los papás se encargarán de darle la vuelta al colador, porque si lo hacen ellos igual termina convertido en un gorro pirata o en un sombrero mejicano. Con el colador ya en su posición correcta llega el momento de que los ‘peques’ vayan metiendo los espaguetis en todos los agujeros. Si necesitan ayuda, echarles una mano, porque el resultado final es muy divertido, y en muy poco tiempo, tendrán delante de sus ojos ¡un divertido erizo’.

Si no están muy cansados y siguen manteniendo la atención, podéis proponerles hacer otro erizo, en esta ocasión de plastilina. Tan solo necesitamos, plastilina marrón para el cuerpo; beige o naranja para las patitas y la cabeza; y negra para los ojos y la nariz.

Un 'pack' de plastilinas de colores, de Jovi.
Un 'pack' de plastilinas de colores, de Jovi.
Amazon

Primero se hace una bola más grande para la parte del cuerpo, después otra mediana para la cabeza y cuatro pequeñas para las patas. Los papás les ayudarán a unirlas y colocarán los ojos y la nariz. Para simular las púas solo es necesario ayudarse de un pequeño cuchillo de plástico para que los niños vayan dibujando trazos en la plastilina.

Con estas dos actividades además de divertirse, los más pequeños habrán trabajado la psicomotricidad fina y la gruesa, aspectos muy importantes para su desarrollo.

Además, también se puede aprovechar la actividad para hablar de animales y explicarles algunas características de los curiosos erizos.

Os damos alguna información para que se la podáis contar a ellos:

  • -
    Los erizos tienen miles de púas.

    Curiosidades de los erizos

    -Es un mamífero cuyo origen se remonta a más de 5 millones de años.
    -Es un animal nocturno, por lo que se pasa la mayor parte del día durmiendo.
    -Le gustan mucho los insectos.
    -Tiene un gran olfato.
    -En su cuerpo se contabilizan entre 5.000 y 7.0000 púas, que utiliza como elementos de defensa.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para hacer con niños? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento