¿Gira horizontal o verticalmente? ¿Hacia qué lado se columpia el niño? Ilusiones ópticas para pasar la cuarentena

Ilusión óptica de doble eje creada por Frank Force.
Ilusión óptica de doble eje creada por Frank Force.
THE ILLUSION CONTEST / YOUTUBE
Ilusión óptica de doble eje creada por Frank Force.

Con el brote de coronavirus en España y las medidas para tratar de frenar su expansión tras la declaración del estado de alarma en el país, los ciudadanos han visto incrementado su tiempo libre. 

A pesar del teletrabajo, las rutinas de ejercicios o las actividades en familia, es inevitable pasar bastante rato al día sentados o tumbados frente a una pantalla. Así, este es un buen momento para poner a prueba tu mente con las ilusiones ópticas, que pueden ser un buen entretenimiento para pasar esta cuarentena. 

¿Hacia qué lado se columpia el niño?

Desde que Ectupper publicó en las redes sociales un vídeo en el que aparece un niño balanceándose en un columpio, el debate comenzó entre los usuarios por descifrar hacia qué lado se estaba columpiando, ¿de frente a la cámara o de espaldas? La respuesta más extendida y consolidada parece que es que el niño está de frente a la cámara, ya que en un momento se ve cómo este aparece por detrás de la barra de hierro superior del columpio. 

¿Gira horizontal o verticalmente?

La figura geométrica creada por Frank Force y que ganó el primer premio del Concurso de Mejor Ilusión del Año 2019, consiste en una imagen en movimiento que, según como se mire, gira sobre varios ejes. El vídeo es realmente hipnótico y la clave está en mirar en los puntos donde se juntan las líneas. Dependiendo de cuál se mire, parece que gira horizontal o verticalmente. 

¿Cuervo o conejo? 

Otra ilusión óptica, esta vez más simple pero igual de abrumadora, es la imagen compartida en redes sociales por Dan Quintana en la que se puede ver un animal que podría ser, dependiendo de cómo se mire, tanto un conejo negro como un cuervo. Sin embargo, la propia descripción de la foto acababa con el debate, ya que dice expresamente de cuál de los dos animales se trata. 

¿En color o en blanco y negro?

Esta ilusión óptica consiste en una serie de fotografías que, aunque no lo parece, están en blanco y negro. El efecto óptico que hace que se vean en color es una cuadrícula de colores superpuesta por encima de la foto, lo que hace parecer que esta adquiere color. 

¿Cuadrado o círculo?

Esta ilusión óptica en forma de escultura abrió un debate filosófico sobre la perspectiva de cada persona y las formas de ver la vida. Y es que, esta escultura, aunque no cambia, puede verse como un círculo o como un cuadrado, todo depende de la perspectiva. "Si intentamos cambiar nuestra perspectiva de vez en cuando, podríamos descubrir que hay varias verdades", se puede leer en la publicación. 

La ilusión óptica que te hace ver esta foto en color cuando realmente es en blanco y negro

Si quieres recibir las últimas noticias sobre coronavirus, suscríbete a la newsletter de 20minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento