Las redes convocan un botellón nacional para amenizar la cuarentena: "Todos al balcón cubata en mano"

Jóvenes consumiendo alcohol en un botellón.
Jóvenes consumiendo alcohol en un botellón.
GTRES
Jóvenes consumiendo alcohol en un botellón.

La imaginación de los ciudadanos encerrados en casa por la cuarentena está superando todos los límites. Lejos de centrarse en leer, ver series o películas o adelantar trabajo atrasado, muchos son los que están saliendo a la ventana o al balcón a divertirse con sus vecinos.

Música, deporte o juegos desde la distancia son algunas de las actividades más comunes en los vecindarios durante la crisis del coronavirus. Sin olvidar los aplausos y vítores colectivos para dar las gracias a los sanitarios. Pero ahora parece que hay un nuevo ocio convocado por las redes para el próximo viernes 20 de marzo: un botellón nacional.

"A las 22.00, todos al balcón cubata en mano", escribió un usuario en Twitter, un mensaje que ya acumula más de 15.000 retuits y 25.400 'me gusta'. Por lo tanto, parece una iniciativa que ha calado bastante en la población, al menos entre los internautas.

Así que, para amenizar esta tediosa cuarentena y para suplir la falta de salidas con los amigos, nada mejor que ponerse el viernes a las 22 en la ventana o en el balcón con una cerveza, un cubata o lo que se prefiera tomar (también son válidas bebidas no alcohólicas). La palabra macrobotellón nunca ha tenido tanto sentido.

El realizar actividades es ya una práctica característica de este estado de alarma por el coronavirus, pues, tal y como se puede ver en el hashtag #BalconingMarcaEspaña, hay muchas cosas diferentes que se pueden hacer aprovechando la ventana o el balcón para que nos dé un poco el aire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento