Una empresa viste a uno de sus empleados de dispensador de gel desinfectante y le llueven las críticas

Un empleado de la empresa de Arabia Saudí Aramco vestido como un dispensador de gel.
Un empleado de la empresa de Arabia Saudí Aramco vestido como un dispensador de gel.
JOSEPH WILLITS / TWITTER

Aramco, la empresa petrolera pública de Arabia Saudí, se ha visto obligada a pedir disculpas esta semana tras utilizar a uno de sus empleados como dispensador de gel desinfectante humano.

A la compañía le comenzaron a llegar las críticas después de que se publicaran en las redes sociales fotos de su trabajador vestido con ese gran traje y con una mascarilla en la cara para el coronavirus.

En las instantáneas se puede ver al empleado de pie mientras otras personas 'lo usan', una imagen bastante vejatoria para él. Esto provocó acusaciones de deshumanización y humillación de los trabajadores extranjeros.

"Espero que el individuo que le dio la orden de usar ese traje como si fuera un robot o un muñeco (...) sea castigado severamente", dijo un usuario de Twitter, red social en la que también han comentado que el empleado debería ser "compensado económica y moralmente" por tal vejación.

Y es que, aunque la intención pueda haber sido concienciar sobre la importancia de lavarse las manos durante la crisis del coronavirus, la forma de hacerlo no parece la correcta.

La respuesta de la empresa

Aramco se pronunció sobre el tema y aseguró que esta acción se había organizado sin la aprobación de la empresa: "Saudi Aramco quiere expresar su fuerte decepción por este comportamiento insultante que pretendía hacer hincapié en la importancia de la desinfección sin el consentimiento previo de la parte interesada de la empresa", dijo la compañía en un comunicado compartido por los medios locales.

"La compañía detuvo este acto inmediatamente y ha tomado medidas estrictas para evitar que tal acción se repita", añadieron. "La empresa hace hincapié en su firme postura a favor de las políticas basadas en el respeto, la ética y la buena conducta".

Aun así, parece que esta respuesta no sirvió mucho a las redes, pues en ningún momento pidieron disculpas al empleado extranjero que fue vejado y no son pocos los escándalos por racismo que resuenan en Arabia Saudí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento