Un pub de Sevilla organiza una 'fiesta del coronavirus': "Contágiate de nosotros"

  • El local dijo que querían "restar algo de alarmismo" y "hacer un llamamiento a la cordura" con su póster.
  • Un local de Madrid denunció que se manipuló su cartel con la frase "Mata al coronavirus bailando".
Cartel de 'The Crownvirus Party' en la discoteca Wakanda de Sevilla.
Cartel de 'The Crownvirus Party' en el pub Wakanda de Sevilla.
WAKANDA_SEVILLA / INSTAGRAM
Cartel de 'The Crownvirus Party' en la discoteca Wakanda de Sevilla.

Se han cerrado colegios, institutos y universidades, se están cancelando partidos, actividades y eventos y muchas empresas están enviando a sus empleados a trabajar desde casa. El coronavirus ha creado una pandemia global, según la OMS, y todo el mundo tiene que extremar la precaución y quedarse en casa. Sin embargo, hay locales que parece que están organizando fiestas, ya sea como chiste o por temeridad, para estos días que, desde luego, no son vacaciones.

Resguardados en sus hogares, los usuarios de las redes sociales intentan tomarse esta crisis con humor y están publicando divertidos memes para sobrellevar el encierro. Sin embargo, también se están indignando con los carteles que están publicando algunos pubs, bares y discotecas.

Es el caso del pub Wakanda de Sevilla, que compartió un cartel en su Instagram de The Crownvirus Party, una fiesta organizada el próximo viernes bajo el lema "contágiate de nosotros".

"Llegó el coronavirus a Wakanda. ¿Te lo vas a peder?", escribieron en sus stories, una imagen que ya eliminaron ante el aluvión de críticas. Y es que el Gobierno prohibió todos los actos de más de 1.000 personas en determinadas comunidades. Aunque Andalucía no era una de ellas, hay que extremar las medidas, y las redes han considerado que el evento no es adecuado para los momentos por los que pasa el país.

Este jueves por la tarde, el local publicó un comunicado en el que hablaban de su polémico cartel. "Podemos asegurar que esto (el coronavirus) se cura mucho más rápido que el verdadero problema que está afrontando el país", sentenció la organización. "A todos aquellos que os ofendió nuestro cartel, nuestras más sinceras disculpas".

'Stories' del pub Wakanda de Sevilla disculpándose por su cartel de la 'fiesta del coronavirus'.
'Stories' del pub Wakanda de Sevilla por su cartel de la 'fiesta del coronavirus'.
WAKANDA_SEVILLA / INSTAGRAM

También quiso dar las gracias a todos los que entendieron que el póster era "una forma de, con un toque de humor, restar algo de 'alarmismo' (supermercados vacíos, farmacias sin productos, pánico social extremado, etc.)".

"Solo quisimos hacer un llamamiento a la cordura y a una lucha, una lucha por regresar a lo que éramos y devolverle a este país lo que nos hace grandes y únicos del resto", continuó el pub. "Aún seguiremos esperando para que os sigáis contagiando de nosotros".

Un cartel manipulado en un local de Madrid para generar polémica

Otro de los lugares afectados por este tipo de fiestas fue el pub Nuit de Madrid. Durante esta semana se comenzaron a difundir carteles de dos fiestas, una la semana pasada y otra a principios de esta semana, con el lema: "Mata al coronavirus bailando".

Sin embargo, tal y como explicaron ellos mismos en Instagram con un comunicado, esto era un bulo de dos de sus posters: "Han manipulado nuestro flyer con 'Mata al coronavirus'. Nos parece una irresponsabilidad, por parte del autor y de todos los que lo difunden, jugar con un tema tan serio".

'Stories' del pub Nuit de Madrid.
'Stories' del pub Nuit de Madrid.
NUIT_OFICIAL / INSTAGRAM

Además, destacaron que iban a tomar acciones legales y que ya estaban tomando actuando para acatar las medidas de seguridad anunciadas por Sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento