Los quokkas, tan monos que la gente cree que son de mentira

  • Estos pequeños marsupiales australianos parecen sonreír siempre y son muy sociables. 
Una joven posa con un 'sonriente' quokkas.
Una joven posa con un 'sonriente' quokkas.
UI International Programs / Jennifer Fisher

En cuestión de 'adorabilidad' y perdón por la palabra, a los koalas les han salido unos duros competidores, los quokkas, unos pequeños marsupiales de la familia de los canguros que se popularizan por redes sociales de cuando en cuando y que son tan monos que algunos usuarios piensan que son producto del photoshop. 

Sin embargo, estos animales, del tamaño de un gato y que tienen su hábitat en algunas islas de la costa de Australia Occidental (oeste), además de algunas pequeñas colonias en el área continental, son muy reales. La morfología de su boca, que les hace parecer sonrientes, son la raíz de su éxito. 

Y es que además, el setonix brachyurus, que ese es su nombre científico, es extremadamente sociable, por lo que también pueden encontrarse en redes como Instagram o Twitter muchos selfies de usuarios que se los encuentran y no dudan en interactuar con ellos. 

Los quokkas tienen el tamaño de un gato y se alimentan principalmente de plantas y les gustan los pantanos y las zonas con abundante agua. Son una especie clasificada como "vulnerable", lo que significa que tienen una cierta probabilidad de convertirse en especie en peligro de extinción. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento