Cómo conservar las fresas para que duren más tiempo: ¿realmente funciona el vinagre?

Fresas
Fresas.
Pixabay/congerdesign

La primavera ya está cerca y con ella llega la temporada de muchas frutas y verduras. Lo mejor es consumir estos alimentos en la estación del año de las que son propios ya que contribuye a mejorar los cultivos, la producción local y nuestra salud. 

La temporada de las fresas y fresones tiene lugar entre febrero y mayo, y muchos consumidores se preguntan cómo es la mejor manera de conservarlas para que aguanten más tiempo y mantengan todo su sabor

Pasos para la conservación

Las fresas son un alimento rico en vitaminas C,K, antioxidantes y ácido fólico cuyas propiedades son beneficiosas para nuestra salud. Sin embargo, para prolongar su conservación debemos seguir una serie de sencillos consejos. 

En primer lugar, tras comprar las fresas puedes lavarlas para eliminar restos de tierra (en el caso de que las hayas adquirido del campo), bacterias u otros microorganismos. Algunos expertos en alimentación aconsejan lavarlas con un poco de vinagre para que estas bacterias se eliminen definitivamente. Si bien es cierto que no es obligatorio lavarlas nada más comprarlas. Puedes hacerlo antes de consumirlas.

Una vez limpias es aconsejable que las seques bastante bien para evitar que la humedad haga que se pongan más blandas. Después, hay que introducirlas en un recipiente lo suficientemente grande y cubrirlo con papel (o bien dejarlo un poco abierto) al que habrá que hacer algunos agujeros para que las fresas respiren.

Elegir recipiente y cómo consumirlas

¿Cómo elegir el mejor recipiente? Hace apenas unas semanas un equipo de la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) presentaba un nuevo envase de plástico biodegradable, comestible y de origen vegetal que era capaz de preservar más tiempo la conservación de algunos alimentos como las fresas. 

Finalmente, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señalan que es mejor guardar esta fruta en la nevera para su conservacióny, además, separarla de las verduras. Esto es así porque el etileno de las frutas puede dañar las verduras. Retira las fresas de la nevera un poco antes de consumirlas y...¡a disfrutar!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento