La gripe común se hace Twitter y comienza una guerra con el coronavirus: "No vas a durar ni un invierno"

Intercambio de tuits entre la gripe común y el coronavirus.
Intercambio de tuits entre la gripe común y el coronavirus.
TWITTER
Intercambio de tuits entre la gripe común y el coronavirus.

Si hay una característica que define a las redes es su viralidad. ¿Pero de dónde han aprendido esta función? De la forma de contagiarse de los virus. Es curioso este origen, pues ahora parece que las enfermedades han conquistado Twitter. Al menos dos de ellas, el coronavirus y la gripe, que se han creado perfiles propios con 313.000 y casi 70.000 seguidores respectivamente.

Si ya se hizo famosa la cuenta del coronavirus con tuits como "Ya estoy en Madrid. Ojalá me lleven mañana a El programa de Ana Rosa", ahora es la gripe la que ha decidido divertirse en las redes sociales y, de paso, comenzar una guerra viral (nunca mejor dicho) contra esta nueva epidemia.

Y es que es posible que este nuevo perfil se haya basado en la afirmación de que hay más muertos por gripe que por coronavirus, algo que se usa para ejemplificar el excesivo alarmismo que se tiene con esta enfermedad procedente de Wuhan, China.

Por ello, la Gripe Común, como se llama en Twitter, ha comenzado su periplo en la red social asegurando que el coronavirus es "un virus de marca Hacendado" sacado por Mercadona.

Después se ha reído de las capacidades destructivas de esta nueva enfermedad: "¿Alguien sabe cuál es la tasa de mortalidad del coronavirus? No la encuentro por ningún lado".

Entonces, el coronavirus se ha percatado de la competencia que tenía: "Tengo a la gripe estacional mosqueadísima". A esto, su rival más famosa ha contestado: "No vas a durar ni un puto invierno, payaso".

De hecho, parece que la Gripe Común no solo está enfadada con el coronavirus, sino también con las personas que hablan de él.

Las bromas no han cesado y en todo momento la gripe ha continuado burlándose de su rival y haciendo referencia a sus pocas capacidades como enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento